Disciplinas Kuei-jin

Edit

Por lo general, en la batalla se emplea una fuerza normal para trabarte; emplea la extraordinaria para vencer.
-Sun Tzu, El Arte de la Guerra.

Como los Vástagos, los Kuei-jin tienen acceso a diversas artes sobrenaturales gracias a su transformación. Algunas se remontan a los días de los Wan Xian, cuando los vampiros precursores las emplearon para combatir a las fuerzas de los Reyes Yama. Otras habilidades se manifestaron tras la dispersión y la maldición kármica. En cualquier caso, los Kuei-jin practican un repertorio de artes místicas tan extenso como el de los Vástagos.

En muchos sentidos estas Disciplinas recuerdan a las occidentales, muchas permiten realizar efectos similares, aunque no idénticos. Sn embargo, los poderes de los Kuei-jin están enraizados en una comprensión a su condición, no en su mera aceptación. Para ellos, el avance en las Disciplinas conlleva un arduo entrenamiento, meditación, katas repetitivas, el canto de sutras y la comunión con entidades espirituales. 

Aunque los Kuei-jin no son tan rápidos como los Vástagos en el dominio de sus poderes, los siglos de estudio de un Catayano le compensan con una mayor versatilidad. Por supuesto, los Kuei-jin no están limitados por las predilecciones de las Líneas de Sangre. De hecho, estas Disciplinas no son sino las más notables expresiones del dominio del Chi y del alma. Hay otras técnicas enseñadas por wu, Cortes y maestros solidarios repartidos por el Reino Medio. Por ejemplo, se dice que los gaki, ofidios de japón practican diversas artes exclusivas.

Como las Disciplinas de los Vástagos, las de los Kuei-jin están puntuadas de 1 a 5. Sin embargo, una "kata" Kuei-jin específica podría permitir realizar una serie de efectos relacionados. Además, los Catayanos de gran comprensión Dhármica (o aquellos que no atienden a su P'o) pueden alcanzar puntuaciones de 6,7 o incluso mayores. Las limitaciones de espacio no permiten la inclusión de estos grandes poderes, por lo que los secretos de los bodhisattvas y los arhat deberán esperar otra noche.

Nota: Aunque los usuarios se refieren a ellas con términos notablemente similares (Disciplinas", "Artes", etc.), las Disciplinas Kuei-jin no son las mismas que las de los Vástagos. Los segundos obtienen sus poderes de la Sangre de Caín, mientras que los primeros los logran mediante el dominio del Chi y el Alma Dual. Los Vástagos no pueden aprender las Disciplinas Kuei-jin y viceversa (cómo lo logró el traidor Zao-lat es un misterio, aunque evidentemente no resultó demasiado saludable...)

Alquimia Interna

Algunos poderes Kuei-jin se manifiestan como nubes, rociadas, lenguas de fuego y otros proyectiles. Los vampiros que quieran golpear a sus víctimas con estos poderes deberán tirar Resistencia + Atletismo o Armas de Fuego (a elección del jugador) para apuntar, pudiendo proyectar el ataque hasta 3 metros por cada círculo de Fuerza (se puede gastar Chi Demoníaco para aumentar esta distancia). La víctima puede intentar esquivar el ataque normalmente. Si se acierta, la víctima podrá resistir el poder tal y como se indique en la descripción del mismo.

Azotar el Alma

Determinados ataques de los Kuei-jin permiten drenar o absorber Fuerza de Voluntad temporal de una víctima. Este efecto puede ser mortal, ya que daña directamente el alma del objetivo. Si un ataque reduce la Fuerza de Voluntad temporal por debajo de cero, la víctima comienza a perder Niveles de Salud, además de tener que hacer una tirada de Fuerza de Voluntad permanente (dificultad 8). Si falla, se perderá un punto de Humanidad/Hun o se ganará un Trastorno permanente (a elección del Narrador). Aunque la víctima tenga éxito se ganará un Trastorno temporal, que durará hasta que se recupere al menos la mitad de la Fuerza de Voluntad perdida.

Más Allá del Reino Medio

Es una gran fortuna que los Kuei-jin que viajan más allá de las fronteras del Reino Medio, para adentrarse en los mundos kin-jin, puedan seguir usando sus Disciplinas normalmente. Por ejemplo, los miembros de un wu del Sur que invada el barrio chino de Nueva York podrá golpear al bárbaro Sabbat con todos sus poderes, aunque se encuentre en las zonas de mayor vacío místico. Sin embargo, la composición espiritual del Mundo de Tinieblas occidental es muy diferente. Los Kuei-jin que traten de contactar con espíritus bien pueden encontrarse con las hordas de Estigia o con tótems Garou de Occidente, que con toda seguridad tratarán al Catayano con suspicacia.

Tipos de Disciplinas

Los Kuei-jin agrupan sus Disciplinas en varias categorías. Las más conocidas son las Artes Chi, las Artes del Alma, las Artes Demoníacas y las Artes Shintai. Éstas últimas permiten a los vampiros estudiar y practicar el movimiento del Chi a través de sus cuerpos: las cinco formas shintai ("cuerpo de dios") son artes de la transformación basadas en el sistema Kuei-jin de los elementos, compuestos por la Sangre (Agua), el Hueso (Metal), el Jade (Tierra), la Carne (Madera) y la Llama-fantasma (Fuego). Las Artes Chi permiten a los Kuei-jin evocar el Chi interno y ambiental con diversos propósitos. Las Artes del Alma sirven para canalizar y dominar las almas Hun y P'o. Por último las Artes Demoníacas son poderes especiales únicos para el lado oscuro del alma de los Catayanos.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario