Nivel 03 - Moldear Chi

Edit

En este nivel el Kuei-jin logra un mayor dominio sobre las líneas Chi. Puede tejer las Líneas de Dragón locales para que adopten diferentes formas, creando madejas, muros, redes e incluso trampas invisibles de energía espiritual, llegado a afectar el entorno en gran medida.
Sistema: el Kuei-jin se concentra durante tres turnos, gasta un punto de Chi y tira Percepción + Pericias (Moldeado Chi), con la Muralla como dificultad. Los efectos duran una escena y dependen del número de éxitos obtenidos. Solo se podrá elegir un efecto (por tanto, infectar una zona con joss negativo y tejer una trampa de Chi son dos usos separados para este poder). 

1 Éxito: El Kuei-jin puede dar a los flujos Chi de la zona la forma de lazos, remolinos, espirales, etc. En particular, se podrá usar la energía Chi ambiente para deflactar y canalizar los ataques de Chi dirigidos hacia el Kuei-jin. El Catayano tendrá un dado adicional para defenderse de cualquier proyectil Chi o mágico dirigido directamente hacia él. Aquí se incluyen (entre otras cosas) los ataques con Llamas-fantasmas y los alientos de Chi, la magia de Fuerzas, los dones elementales de los cambiaformas, la Taumaturgia de Llamas y casi todos los rituales que afectan directamente al Kuei-jin.

2 Éxitos: El Kuei-jin puede hacer que emanaciones de Chi "malas" o "buenas" recorran su creación, lo que se traduce en un joss bueno o malo en la zona. Si se sintoniza a alguien (normalmente a uno mismo) con un joss bueno, el objetivo podrá ganar prácticamente cualquier apuesta de azar que realice. Además, cualquier tirada fracasada será tratada como un fallo normal, pudiendo volver a tirar cualquier "10" que se haya obtenido para lograr más éxitos, igual que si dispusiera de una especialidad. Si se sintoniza a alguien con un joss negativo, el Kuei-jin deberá tirar Manipulación + Yin (dificultad 8). De otro modo toda la zona, incluyendo al Kuei-jin, quedará afectada. Si tiene éxito, durante el resto de la escena cualquier tirada de "1" o "2" por parte de la víctima (o de cualquiera que se encuentre en la zona) será tratado como un fracaso. Los vampiros que invoquen este efecto sobre una zona suelen ocultarse y dejar que los efectos hagan su trabajo. El mal joss pude cancelarse con su contrario y viceversa.

3 Éxitos: El Kuei-jin puede tejer trampas para atrapar espíritus. Para conseguirlo es necesario ver al objetivo, tirando después Destreza + Pericias (Moldeado Chi) en una tirada enfrentada contra la Gnosis del espíritu (dificultad 6 para ambas tiradas). Si el Kuei-jin logra más éxitos, la trampa inmoviliza al espíritu durante una escena, o hasta que la criatura acceda a realizar algún servicio para el Kuei-jin.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario