Sistema: el Kuei-jin se concentra durante tres turnos, gasta un punto de Chi y tira Percepción + Pericias (Moldeado Chi), con la Muralla como dificultad. Los efectos duran una escena y dependen del número de éxitos obtenidos. Solo se podrá elegir un efecto (por tanto, infectar una zona con joss negativo y tejer una trampa de Chi son dos usos separados para este poder).
1 Éxito: El Kuei-jin puede dar a los flujos Chi de la zona la forma de lazos, remolinos, espirales, etc. En particular, se podrá usar la energía Chi ambiente para deflactar y canalizar los ataques de Chi dirigidos hacia el Kuei-jin. El Catayano tendrá un dado adicional para defenderse de cualquier proyectil Chi o mágico dirigido directamente hacia él. Aquí se incluyen (entre otras cosas) los ataques con Llamas-fantasmas y los alientos de Chi, la magia de Fuerzas, los dones elementales de los cambiaformas, la Taumaturgia de Llamas y casi todos los rituales que afectan directamente al Kuei-jin.
2 Éxitos: El Kuei-jin puede hacer que emanaciones de Chi "malas" o "buenas" recorran su creación, lo que se traduce en un joss bueno o malo en la zona. Si se sintoniza a alguien (normalmente a uno mismo) con un joss bueno, el objetivo podrá ganar prácticamente cualquier apuesta de azar que realice. Además, cualquier tirada fracasada será tratada como un fallo normal, pudiendo volver a tirar cualquier "10" que se haya obtenido para lograr más éxitos, igual que si dispusiera de una especialidad. Si se sintoniza a alguien con un joss negativo, el Kuei-jin deberá tirar Manipulación + Yin (dificultad 8). De otro modo toda la zona, incluyendo al Kuei-jin, quedará afectada. Si tiene éxito, durante el resto de la escena cualquier tirada de "1" o "2" por parte de la víctima (o de cualquiera que se encuentre en la zona) será tratado como un fracaso. Los vampiros que invoquen este efecto sobre una zona suelen ocultarse y dejar que los efectos hagan su trabajo. El mal joss pude cancelarse con su contrario y viceversa.
3 Éxitos: El Kuei-jin puede tejer trampas para atrapar espíritus. Para conseguirlo es necesario ver al objetivo, tirando después Destreza + Pericias (Moldeado Chi) en una tirada enfrentada contra la Gnosis del espíritu (dificultad 6 para ambas tiradas). Si el Kuei-jin logra más éxitos, la trampa inmoviliza al espíritu durante una escena, o hasta que la criatura acceda a realizar algún servicio para el Kuei-jin.
Nivel 03 - Moldear Chi
En este nivel el Kuei-jin logra un mayor dominio sobre las líneas Chi. Puede tejer las Líneas de Dragón locales para que adopten diferentes formas, creando madejas, muros, redes e incluso trampas invisibles de energía espiritual, llegado a afectar el entorno en gran medida.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario