Nivel 05 - Maestría Chi

Edit

Este poder es una de las artes Kuei-jin más temidas, ya que con ella se puede combinar el Chi en el cuerpo de los demás. Con un mero toque es posible sangrar la energía de una víctima o corromper su flujo de Chi, contaminándola.
Sistema: el Kuei-jin debe tocar a la víctima. Para dispersar Chi, el Kuei-jin tira Destreza + Equilibrio (dificultad 6). Una víctima con Equilibrio puede intentar resistirse tirando Resistencia + Equilibrio (dificultad 6). Por cada éxito se dispersará un punto de Chi del cuerpo del objetivo hacia los alrededores. Si se usa el poder contra un Vástago, una cantidad correspondiente de Puntos de Sangre quedará instantáneamente inerte. Si se usa contra un ghoul, es posible eliminar la suficiente sangre vampírica como para convertirle de nuevo en humano; si esto ocurre, el objetivo sufrirá los mismos efectos que un humano normal (ver más abajo). Otros seres sobrenaturales perderán una cantidad equivalente de poder (Gnosis, Quintaesencia, Pathos, Glamour, Sekhem, etc.). Los humanos sufrirán un Nivel de Salud por cada éxito, aunque este daño se recuperará al ritmo de un Nivel diario.

Para infectar Chi, el vampiro tira Inteligencia + Equilibrio (dificultad 8). Se podrá realizar una tirada de resistencia como se indica anteriormente. Por cada éxito se corromperá un punto de Chi, infectando a la víctima. Este Chi no podrá emplearse y comenzará a pudrir el cuerpo de la víctima desde dentro. La víctima sufrirá un Nivel de Saludo automático de daño normal por turno, hasta que se haya gastado todo el Chi infectado. De nuevo, este poder corromperá una cantidad equivalente de poder de otros shen (por ejemplo un hombre lobo sufrirá daño hasta que gaste su Gnosos "infectada") Un humano cuyo Chi sea infectado tendrá muchos problemas; perderá un Nivel de Salud por turno y morirá a no ser que sea tratado por alguien con conocimientos de la medicina Yin Yang. Para sanar de este modo los efectos del poder es necesario tener Medicina 4+ y el historial adecuado (por ejemplo, haber sido instruido en la medicina oriental). La curación requiere de una tirada de Inteligencia + Medicina (dificultad 8), obteniendo más éxitos que el vampiro que provocó la infección. Un Kuei-jin con Equilibrio 2 o mayor también puede recuperarse tirando Inteligencia + Equilibrio (dificultad 8), obteniendo más éxitos que el atacante.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario