Paso 04: Arquetipos P'o

Edit

De forma similar a la Sombra de los wraiths, el P'o de los Catayanos tiene su propia Naturaleza. Este lado del personaje (el Demonio interior que encarna las debilidades del vampiro y sus ansias de autodestrucción) es el mayor castigo al que se enfrenta el Kuei-jin. El P'o suele hablar "telepáticamente" con su huésped, azotando, criticando y tentando al personaje a realizar actos monstruosos.

Por tanto, los personajes tienen un Arquetipo Hun (Una Naturaleza elegida entre los Arquetipos comunes de Vampiro) y otro P'o. El Arquetipo P'o encarna los miedos, odios y represiones más profundos del Catayano. El Arquetipo está siempre presente como un susurro en el alma del personaje que anima hacia un comportamiento impropio y deshonroso, incluso monstruoso. En algunos momentos, sus insidiosos sugerencias bastan para provocar un frenesí.

En determinadas circunstancias el Arquetipo P'o puede intentar adueñarse del Kuei-jin, en cuyo caso habrá que seguir los dictados de su Arquetipo. El Narrador puede castigar con la pérdida de puntos de experiencia a los jugadores que se niegan a interpretar a su P'o adecuadamente.

Hay infinitos Arquetipos diferentes, pero algunos de los más comunes se detallas a continuación. Pero si ninguna de estas Naturalezas define adecuadamente al Demonio Interior de un personaje en particular, el jugador y el Narrador deberán diseñar su propio Arquetipo P'o. Wraith El Olvido y la Guía del Jugador de la Sombra proporcionan ideas sobre Arquetipos de las Sombras, que pueden ser convertidos fácilmente.


Nota: El P'o de los Catayanos es prácticamente idéntico al que se manifiesta en los wraiths del Reino de Jade, lo que es normal si se tiene en cuenta que los Kuei-jin son, esencialmente, espíritus renacidos en cuerpos materiales. Por tanto, el concepto de Guía de la Sombra aparecido en Wraith el Olvido es perfectamente apropiado para las partidas de Estirpe de Oriente. Resumiendo (y mucho), la idea es que otro jugador interprete el papel del P'o del vampiro siguiendo su Arquetipo. El P'o sirve como una especie de asistente molesto que no deja de animar al personaje a actuar siguiendo sus instintos ("¡Mira! ¡Qué belleza! ¡Debe estar llena de Chi! ¡Vamos! ¡Bebamos de ella!"). Cuando el P'o se adueña del cuerpo, el Guía de la Sombra dirige al personaje de acuerdo con su Naturaleza P'o.

Esta técnica puede ser una gran ayuda para la crónica, pero también puede distraer o hacerse molesta. Deberían usarla solo los grupos maduros que busquen una mayor profundidad.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario