Paso 04: Elección de Ventajas

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Aquí es donde las cosas se hacen diferentes. Todos los Kuei-jin deben elegir un Dharma. Los Catayanos tienen acceso a diferentes Disciplinas, disponen de algunos Trasfondos nuevos y sus Virtudes sufren grandes variaciones. Los Dharmas ya se han tratado de forma adecuada aquí. Las nuevas Disciplinas se explican más adelante. El personaje recibirá tres puntos para gastar en Disciplinas, pero uno deberá convertirse en un Arte Demoníaco (que dependa del P'o). El Kuei-jin recibirá cinco puntos para gastar en Trasfondos (aunque no se podrá adquirir ni Generación ni Posición) y cuatro puntos para invertir en las Virtudes Chi (cada una de las cuáles comienza con un valor 1). Las Virtudes del Alma comienzan en niveles ya definidos (Hun 1 y P'o 3), pero pueden aumentarse con puntos gratuitos.

Las Virtudes definen para los Kuei-jin buena parte de sus capacidades, así que debes elegirlas cuidadosamente. Los Catayanos tienen dos Virtudes Chi: Yin y Yang, que gobiernan la capacidad para absorber y procesar el Chi. También disponen de dos Virtudes del Alma, Hun y P'o. Hun recuerda a la Conciencia y a la Humanidad, aunque también cuantifica el sentido del honor y la razón del personaje. P'o mide la fuerza de la Bestia.

Respecto a la Fuerza de Voluntad, se emplea igual que entre los demás shen. La puntuación inicial de un Catayano es su Hun. Los vampiros que se especializan en la Disciplina del Alma Interiorizar pueden realizar sorprendentes proezas con su Fuerza de Voluntad.

• Nota: Puedes jugar una crónica utilizando únicamente los criterios que aparecen en el libro de reglas de Estirpe de Oriente. Sin embargo, te presento métodos adicionales y alternativos para aquellos Narradores que quieran hacer ajustes en las mismas. Incluye reglas para tratar interacciones mundanas en las calles, y una amplia mirada al proceso de mezcla de los Reinos Yomi y las regiones urbanas más corruptas. Los Narradores que prefieran jugar las interacciones en las calles a través de la interpretación deberían ignorar las reglas expandidas que se detallan aquí que aparecen para el Talento de Callejeo. De un modo parecido, si piensas que tu crónica puede salir perjudicada con la idea de que los Reinos Yomi estén interrumpiendo en el mundo mortal, simplemente ignora el material presentado al respecto, o adáptalo según tus necesidades.

Rasgos en las Calles

Así que, ¿cuanto por la niñita?

Hay ciertos rasgos que cobran una dimensión completamente nueva si la historia o la crónica está centrada en las entrañas urbanas. Obviamente, el rasgo Callejeo es crítico, pero casi nunca es el único. El siguiente apartado proporciona una visión ampliada sobre el Callejeo y algunos otros rasgos clave, completada con aspectos prácticos y consejos opcionales. La idea dominante tras lo que se discute a continuación es la de que en las calles nada es gratis, los jugadores deben ganarse los beneficios que quieran obtener a través de sus trasfondos y habilidades. (Los Trasfondos expandidos tienen un * en la descripción).

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