Paso 05: Toques Finales (El Preludio)

Edit

El preludio es tan importante para los Kuei-jin como para los Vástagos, por lo que se aplican muchas de las preguntas antiguas. Sin embargo, la experiencia única del Segundo Aliento marca algunas diferencias. Las siguientes preguntas son específicas para los Kuei-jin y esperamos ayuden a los jugadores y Narradores a redondear aún más a sus Muertos Famélicos.

¿Cómo eras en vida?

Los Kuei-jin no son víctimas inocentes. Entre otras cosas, siguen un Dharma en un intento de expiar un mal karma acumulado en vida. Por tanto, comprender la vida mortal del Catayano es vital para determinar cómo se comportará después del Segundo Aliento. ¿Qué mal karma acumulaste en vida para regresar como uno de los Muertos Famélicos? ¿Hizo el trauma que decidieras cambiar, o sigues actuando igual que antes? ¿Buscas algún mortal por amor o deseo de venganza (o ambos)?

¿Cómo moriste?

Por su misma naturaleza, solo los seres con una gran voluntad por vivir de nuevo sufren el Segundo Aliento. Por tanto, son muy pocos los Kuei-jin que mueren de forma remotamente pacífica. Muchos Catayanos tienen historias interesantes sobre sus finales. ¿Fuiste enterrado sin los ritos apropiados o dejaste cosas importantes que resolver? ¿Moriste de forma violenta o humillante, despertando a un Demonio que clama venganza? ¿Recuerdas siquiera tu muerte?

¿Recuerdas algún detalle de tu estancia en el Mundo Yomi, o lo has olvidado?

La estancia en el más allá es una experiencia crucial para los Kuei-jin. Algunos, afortunadamente, recuerdan muy poco de su viaje al Yomi; otros regresan traumatizados y medio locos por las experiencias de los Mil Infiernos. ¿Vagó tu P'o simplemente por el vacío o conoció a otros espíritus? ¿Fue capturado y torturado, quizá por un Rey Yama? ¿Te encontraste con antiguos amantes o enemigos? ¿Estás en deuda con algún demonio o espíritu maligno?

¿Regresaste como chih-mei? ¿Recuerdas algo de la experiencia? ¿Hiciste algo que lamentaras?

Casa todos los Kuei-jin pasan una "fase de larva" chih-mei, y algunos nunca la abandonan. Esta monstruosa existencia inicial suele marcar para siempre a los Catayanos; algunos atraen la ira de cazadores de demonios y otros cometen sin quererlo atrocidades por las que alguien busca venganza. Como los chih-mei regresan cerca de sus tumbas, siempre existe la posibilidad de cazar a alguien al que conociera en vida (incluso a un familiar). ¿Diste muchos problemas para tu captura y los jina y los mandarines se sienten molestos?

¿Qué ocurrió durante tu ?

El , el periodo de instrucción durante el que los Kuei-jin aprenden a comportarse y a usar sus poderes, es una de las experiencias más importantes de la cultura Catayana. Es donde la mayoría conoce a sus sifus (maestros), y los amigos y enemigos que se hacen en esta época suelen acompañar al vampiro durante toda su no vida. ¿Estudiabas con atención o eras terco y recalcitrante? ¿Impresionaste o disgustaste especialmente a un jina o mandarín? ¿Desarrollaste alguna rivalidad con otro discípulo?

¿Qué opinas sobre tu Dharma y sobre la Golconda?

Todos los Kuei-jin son adecuadamente instruidos (sometidos a un lavado de cerebro, dicen algunos) para aceptar las enseñanzas de un Dharma que les permita evitar la completa servidumbre al P'o. El Dharma también proporciona una comprensión mística que conduce a un gran poder. Eso no significa que los personajes disfruten mientras se les inculca a presión una nueva serie de creencias. ¿Tratas de alcanzar la Golconda o crees que todo eso no es más que basura supersticiosa?

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario