Paso 05: Toques Finales (Méritos y Defectos)

Edit

Ahora es el momento de pulir el personaje. Los Catayanos comienzan con una puntuación Hun de 1 y un P'o de 3 que puede aumentarse con Puntos Gratuitos. La Fuerza de Voluntad inicial es igual al Hun y debe aumentarse al menos hasta 5 (ya sea subiendo Hun o aumentado la Fuerza de Voluntad de forma independiente). El personaje comienza con unas reservas de Chi iguales a sus valores permanentes de Chi. Por tanto, un vampiro con Yin4/Yang 3 comenzará con cuatro puntos de Chi Yin y tres de Chi Yang.

En este punto se pueden gastar los Puntos Gratuitos. Todos los Kuei-jin tienen 15 y permiten aumentar cualquier Rasgo. Igual que los Vástagos, en este momento se pueden adquirir Méritos y Defectos.

Méritos y Defectos

Los Kuei-jin pueden tomar Méritos y Defectos, igual que los demás Vástagos. En realidad son muy comunes, ya que estos seres son extraordinariamente únicos y están atados por todo tipo de vínculos kármicos. Los Méritos y Defectos pueden reflejar un asunto inacabado antes de la muerte, o las peculiaridades del Segundo Aliento de un Kuei-jin en particular.

Psicológicos

• Recomendados: Código de Honor, Exclusión de Presa, Fin Superior, Intolerancia, Objeto Dominante, Odio, Pesadillas, Territorial, Venganza.

• Rechazados: Berserker, Naturaleza Dual.

Mentales

• Recomendados: Amnesia, Concentración, Sentido Común, Sueño Ligero, Voluntad de Hierro.

• Rechazados: Ninguno.

Conciencia

• Recomendados: cualquiera, aunque ninguno es especialmente adecuado.

• Rechazados: Ninguno.

Aptitudes

• Recomendados: Lingüista Natural.

• Rechazados: Comer Comida (los Catayanos son capaces de hacerlo).

Sobrenaturales

• Recomendados: Destino, Embrujado (especialmente por ancestros descontentos), Maldito, Médium (especialmente para los vampiros Yin), Mentor Espiritual, Repulsión al Ajo (se cree que esta creencia clásica se originó en China), Sino Aciago.

• Rechazados: Fe Verdadera, Sensible a la Luz.

Lazos con los Vástagos

• Rechazados: Todos, salvo que el Kuei-jin sea un agente encubierto en una crónica sobre Vástagos. Algunos (Enemigo, Notoriedad) puede usarse en crónicas Kuei-jin, pero con cuidado.

Sociedad Mortal

• Recomendados: Discoteca, Lazos Corporativos (en una ciudad apropiada), Lazos Criminales (gumi Yakuza y tríadas son Pantallas Escarlata ideales para los vampiros), Perseguido (Shih).

• Rechazados: Ninguno.

Físicos

• Recomendados: Alérgico, Deformidad, Desfigurado, Enorme, Monstruoso, Niño.

• Rechazados: Cara de Niño (los vampiros Yang tienen automáticamente poderes similares, mientras que para los Yin es prácticamente imposible). Corazón Desplazado, Digestión Eficiente, Digestión Selectiva, Sangre Diluida.

Méritos y Defectos para Kuei-jin

• Cuerpo Diferente (Defecto de 1 Punto): Te viste obligado a reencarnarte en un cuerpo distinto al que te albergó en vida. Tu nueva forma no se siente cómoda contigo, lo que puede traducirse en tics nerviosos, movimientos involuntarios y manías similares. En algunas ocasiones podrías mostrar gestos del antiguo huésped del cuerpo y si por casualidad el alma original aún existiera como un wraith o un espíritu, las cosas podrían ponerse interesantes...

• Supersticioso (Defecto de 1 o 3 Puntos): Has heredado algún tipo de superstición asociada con los Muertos Famélicos. Los vampiros que no pueden entrar en una capilla sinto (por ser impuros) o que evitan los espejos reciben un punto. Las supersticiones más graves (detenerse compulsivamente a contar los granos de arroz arrojados al camino, evitar la saliva humana) cuentan como Defectos de 3 puntos.

Akuma (Defecto de 3 Puntos): Ya sea por vasallaje a los Reyes Yama o por la violación de la tradición Kuei-jin, has sido marcado como akuma, un proscrito poseído por los demonios. Serás expulsado de la sociedad Kuei-jin y no tendrás consideración alguna a ojos de la Senda Quíntuple. Los demás Catayanos tendrán el derecho de cazarte y destruirte. Debido al enorme tamaño del Reino Medio, podría ser posible ocultar tu identidad e infiltrarte por un tiempo entre los Kuei-jin. Podrías incluso llegar a entrar en un wu en el que hacerte pasar por un vampiro respetable. Además, ciertas Cortes, como la Verde y las Doradas, no se preocupan por las viejas tradiciones o hacen pocas preguntas. En cualquier caso, tu no vida es peligrosa. Si realmente sirves a un Rey Yama, puedes elegir un Maestro Demoníaco, un Mérito separado de cinco puntos que solo pueden adquirir los akuma. Tu mentor te visitará a menudo en tus pesadillas para darte órdenes y consejos. El Rey Yama también podría obsequiarte con un talismán sobrenatural de vez en cuando. todos estos seres son famosos por su intolerancia hacia el fracaso, por lo que es importante tenerlos contentos.

• Analfabeto (Defecto de 3 Puntos): No sabes leer ni escribir. Por muchos círculos que tengas en Lingüística, tu aptitud se limita a los idiomas hablados. No podrás aprender a leer hasta que pagues los puntos recibidos por este Defecto.

• Ancestros Vengativos (Defectos de 4 Puntos): Tus ancestros desaprueban aquello en lo que te has convertido... y aprovechan cualquier oportunidad para hacértelo saber. Eres acosado permanentemente por uno o más fantasmas, ya sean antepasados mortificados, un amante muerto que lamenta con remordimientos tu vergonzosa existencia, etc. Este espíritu te sigue a todas partes, posiblemente asustando a los demás o representando una molestia menor. El comportamiento devoto y la realización de favores para el espíritu podrían aplacarle durante un tiempo, pero hasta que se devuelvan los puntos del Defecto el acoso continuará. Por supuesto, algunos vampiros están capacitados para encargarse de los muertos, aunque tratar a patadas a un ancestro puede tener funestas repercusiones kármicas.

• Contaminado (Defecto de 6 Puntos): Has ingerido Chi corrupto y tienes su mancha. Este Defecto es frecuente entre los vampiros que se alimentan cerda de las zonas de Hiroshima y Nagasaki, pero cualquier lugar con Chi contaminado tiene la posibilidad de infectar al Catayano. Los vampiros contaminados no dejan de sufrir pesadillas y padecer dolores, por lo que las penalizaciones por heridas se reducen en uno (-2 se hace -1, etc.). Sin embargo, en cuanto el Kuei-jin fracase cualquier tirada en la que se gaste Chi o Fuerza de Voluntad deberá hacer otra de Resistencia (dificultad 6). Un fallo indica una terrible reacción fisiológica: entre uno u cinco (un dado dividido entre dos) puntos de Chi serán rechazados espontáneamente por el cuerpo del vampiro, que los vomitará en una pasta desagradable (e inerte). Además, perderá un Nivel de Salud permanente debido a las heridas internas. Este Nivel no puede restaurarse por ningún sistema conocido, aunque se dice que algunos bodhisattvas solidarios conocen una cura. Pocos Kuei-jin con este Defecto sobreviven mucho tiempo y la mayoría son marcados inmediatamente como akuma.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario