Trasfondo: Nushi

Edit

En la mayoría de los casos este Trasfondo no se aplica directamente al personaje, sino al wu como un todo. Los personajes rendirán homenaje a un espíritu del Yin o el Yang de los reinos espirituales. Esta entidad (conocida como nushi o nat) actuará como una especie de "patrón" para el wu, empleando a los vampiros como sus agentes en la Tierra; a cambio les recompensará con su consejo y, en algunas ocasiones, con poderes especiales.

Los nushi son espíritus con todas sus limitaciones y poderes. No podrán ser destruidos mientras exista el wu, pero si ser reducidos a Chi cero. Un nushi que sufre una derrota tan humillante recupera su forma en los mundos espirituales, con suerte muy lejos de cualquiera que haya presenciado su ignominioso descalabro.

Mientras el nushi convalece, el personaje no podrá contactar con él ni emplear ninguno de sus poderes. Además, cuando el espíritu se recupere probablemente tenga muchas cosas que decir a los secuaces incompetentes que permitieron un insulto tan intolerable. El poder del nushi queda determinado por los puntos totales invertidos por todos los miembros del wu. Cada uno tiene un coste base de Trasfondo, que debe pagarse para obtener su favor. Los personajes podrán gastar puntos adicionales para proporcionar a su nushi habilidades adicionales, según la tabla de más abajo.

Los nushi pueden exigir algo a los personajes, además de cualquier cosa indicada en el coste del Trasfondo. Estas tareas se restan al coste total del espíritu, sin embargo, los personajes que adquieran una relación así se habrán sometido a vasallaje mediante juramentos formales. Estarán atados por su honor a la realización de todo lo que se les demande... y los espíritus se enfadan mucho con la deslealtad. Un nushi siempre cuesta un mínimo de un punto. En su "nivel básico", un nushi tiene Chi 20 y siete puntos para dividir entre Rabia, Gnosis y Fuerza de Voluntad. Todos ellos tienen los Hechizos Visión del Dragón y Reformarse. A no ser que se compren las capacidades adecuadas, el nushi será un espíritu relativamente menor y poco interesado.

El nushi puede prestar sus poderes a los personajes; estas capacidades se indican debajo de cada uno. Un único vampiro puede realizar el poder cada turno. Al comienzo de cada asalto, el personaje que esté empleando los poderes declarará si lo conserva o si lo entrega, indicando en este último caso a quién. Los nushi son particularmente comunes entre los Kuei-jin de Japón y Corea (las antiguas Cortes del Dragón Celeste), uji enteros rinden homenaje a nushi poderosos, mientras que algunos jóvenes vampiros japoneses aseguran haber descubierto nuevos espíritus nada tradicionales (de la electricidad, de la maquinaria e incluso del Internet).

Se trata de seres orgullosos. Si los personajes no muestran el debido respeto a estos espíritus, podrán abandonar al wu sin previo aviso. Esta deserción representa una gran pérdida de prestigio en los círculos de los Kuei-jin
CostePoder
1Por tres puntos de Fuerza de Voluntad, Rabia y/o Gnosis
1Por 10 Chi
1El nushi puede hablar automáticamente con el wu
1El nushi es capaz de encontrar siempre a los personajes
2El nushi suele estar casi siempre cerca
2El nushi es respetado en los mundos espirituales
2Por cada Hechizo
3Por cada personaje adicional que puede usar los poderes del nushi en el mismo turno
4el nushi está místicamente conectado con todos los miembros del wu, pudiendo comunicarse con ellos aunque se encuentren muy lejos
-1El nushi puede exigir tareas menores a los personajes ("Castiguen al estudiante impío que ha mancillado con grafiti mi imagen sagrada")
-2El nushi puede exigir tareas serias a los personajes ("Eviten que las sanguijuelas occidentales profanen la capilla sagrada")
-3El nushi puede exigir tareas muy peligrosas a los personajes ("Vayan al Infierno Yomi de la Desolación y tráiganme el collar de la Reina Yama Tou Mu")
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario