Virtud Chi: Yin

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La Virtud Yin cuantifica la sintonía del personaje con las energías oscuras y negativas. Se emplea para resistir la Naturaleza del Fuego, para alimentar y canalizar las Disciplinas de aspecto Yin y para tratar con los fantasmas y otros espíritus Yin.

Los vampiros con una puntuación elevada en esta Virtud suelen dominar Disciplinas relacionadas con la muerte y la manipulación de energías destructivas. Como estos Kuei-jin son depositarios de tanta energía negativa, los mortales suelen considerarlos repulsivos o siniestros, aunque los que posean una gran energía Yin podrían verse atraídos hacia ellos. Los vampiros que se desequilibran con el Yin suelen parecer cadavéricos, incluso putrescentes; a estos no muertos se les suele denominar ch'ing shin.

Los Kuei-jin tienen dos puntuaciones de Yin. Su valor permanente (los círculos) mide el control sobre la energía negativa. El temporal (los cuadrados) mide cuánto Yin hay en el cuerpo del vampiro. Si se ingiere más Yin del que se puede manejar se producen ciertos efectos negativos (Desequilibrio del Chi).

Uso del Yin

• Naturaleza del Fuego: para empezar y lo que es más importante, la Virtud Yin es el Rasgo que se emplea para resistirse a la Naturaleza del Fuego. Los vampiros con un alto Yin son demasiado fríos y distantes como para dejarse superar fácilmente por la rabia.

• Visión Fantasmal: gastando un punto de Yin el Catayano puede entrar en armonía con su Yin, permitiéndole ver las señales del mismo en los demás. Esta poderosa función es similar a la Visión de la Muerte de los fantasmas y dura toda una escena. La Visión Fantasmal permite al vampiro ver a las criaturas del Mundo Yin, lo que incluye a los wraiths y a los Espectros. Para ello el personaje debe concentrarse durante tres turnos y tirar Percepción + Ocultismo (la dificultad de la Muralla local +2).

Un Catayano que emplee Visión Fantasmal podrá ver las debilidades de los objetos o las criaturas vivas (aquí se incluye a los no muertos y a los Resucitados, pero no a los fantasmas). Pasando tres turnos concentrándose (no se podrá atacar ni moverse rápido) y tirando Yin + Medicina (para los vivos) o Pericias (para lo inanimado) contra dificultad 8, el vampiro puede realizar un golpe "atemi" contra su objetivo, infligiendo un nivel de daño adicional por cada éxito. Esta técnica sirve para un solo ataque físico; una vez se realice (se acierte o se falle), el vampiro debe volver a sintonizarse con el objeto si quiere volver a atacar.

El vampiro puede estudiar las llagas mística causadas por la erosión del Yin. De este modo el personaje puede detectar y analizar cualquier daño, incapacidad o enfermedad que sufra el objetivo. Para ello es necesaria una tirada de Percepción + Medicina (dificultad entre 4 y 8, dependiendo de la naturaleza de los daños). Un éxito permite al vampiro realizar un diagnóstico somero de la salud y la gravedad del objetivo, sabiendo si padece alguna enfermedad, falta de sangre, etc. Un vampiro sin grandes conocimientos de Medicina puede ser incapaz de reconocer las enfermedades concretas, viéndose reducido a diagnósticos como "febril", "débil", "enfermo", etc.

Empleando Visión Fantasmal sobre un objeto inanimado roto, el vampiro puede hacer una tirada de Percepción + la Pericia adecuada (dificultad entre 4 y 8, dependiendo de los daños). Un éxito permite al vampiro analizar los daños y da alguna idea sobre el modo de repararlo.

• Tenso
•• Relajado
••• Meditativo
•••• Estoico
••••• Gélido
6•+ Calma inhumana

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