Artes Shintai

Edit

Shintai, un término japonés que significa "cuerpo de dios", se refiere a aquellas Disciplinas con la que los Kuei-jin aprenden a enfocar a energía Chi mediante su forma física. Los Shintai eran antiguas Artes que se han extendido por toda la sociedad Kuei-jin. Aunque son similares en cierto modo a las Disciplinas occidentales como Protean y Vicisitud, las Artes Shintai son mucho más meticulosas y se estudian de forma sistemática. Casi todos los Kuei-jin consideran que el dominio de un Shintai es la demostración de que se comprenden los Principios Chi, lo que es un paso muy importante hacia el dominio del yo.

Normalmente se practican cinco Artes Shintai, cada una correspondiente a uno de los cinco elementos del pensamiento chino. Como los Kuei-jin son vampiros, han adaptado el sistema de cinco elementos a una representación esquemática de sus cuerpos muertos; por tanto, para los Catayanos los cinco Shintai son la Sangre (agua), el Hueso (metal), el Jade (Tierra), la Carne (Madera) y la Llama-fantasma (Fuego).

Sintonía Chi

Al contrario que los Vástagos, los Kuei-jin no pueden aumentar automáticamente sus Atributos Físicos con Chi. Sin embargo, el dominio de cada Shintai comprende una serie de katas y ejercicios básicos mediante los que el Catayano aprende a aumentar un Atributo específico hasta niveles sobrehumanos. Por tanto, cada Shintai indica un Atributo particular con el que puede entrar en "sintonía Chi"; los Kuei-jin que hayan estudiado ese Shintai podrán gastar Chi (de cualquier tipo) para aumentar el Atributo (un punto por cada círculo, pudiendo gastar como máximo la puntuación de la Disciplina). Por tanto, un Kuei-jin con Shintai de la Sangre 4 podrá gastar hasta cuatro puntos de Chi para aumentar un máximo de cuatro círculos su Fuerza.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario