Nivel 01 - Escudriñar

Edit

El estudiante de Cultivación aprende primero a entrar en sintonía con las ansias del P'o, tanto el propio como el de otros, descubriendo las motivaciones oscuras de los mortales y de los shen.

Sistema: el Kuei-jin pasa tres turnos meditando (si usa el poder sobre sí mismo) o concentrándose (si lo emplea sobre otros), tirando después Percepción + Hun (dificultad 7).

Si se usa el poder para practicar sobre el propio P'o, un éxito permite al Kuei-jin añadir uno a la dificultad de su siguiente tirada de Naturaleza del Fuego, Ola o Sombra. Con tres o más éxitos se puede forzar un "diálogo" con el Demonio: el P'o será interpretado por el Narrador o por el Guía de la Sombra. Por supuesto, se trata de una entidad reacia y recalcitrante, pero un jugador astuto podría conseguir sacarle a su mitad oscura información interesante, especialmente si dirige la conversación hacia los demonios, el mal, etc.

Si se emplea el poder para investigar el P'o de otros, el éxito permitirá conocer las motivaciones más oscuras de su objetivo. Si éste dispone de un P'o, el Kuei-jin descubrirá su puntuación aproximada (si se obtienen uno o dos éxitos) o exacta (con tres o más). También recibirá alguna pista sobre el Arquetipo del Demonio, una información útil para intentar subvertir a un Kuei-jin rival. Si se usa el poder sobre un Vástago se conseguirá información básica sobre su Humanidad o Senda, sus Virtudes, Trasfondos y otros Rasgos relacionados con su estado espiritual. Si se emplea el poder sobre un mortal se conseguirán pistas intuitivas sobre sus vicios, sus secretos oscuros y otros defectos ocultos. En todos los casos, un uso con éxito del poder permite al Catayano sumar un dado a todas las tiradas Sociales que apelen a la naturaleza básica del objetivo (sobornos, ciertos tipos de seducción, etc.).

Un fracaso en el empleo del poder permite una toma instantánea de control por parte del P'o.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario