Nivel 02 - Hendir al Demonio

Edit

El Kuei-jin aprende a separar sus almas duales, demarcando claramente el Hun y el P'o. Al hacerlo permite que uno de los dos anime y controle su cuerpo mientras el otro se mantiene cerca, a la espera. Ambas almas podrán actuar en equipo, permitiendo al Kuei-jin ejercer diversas opciones útiles. Sin embargo, el P'o seguirá siendo malévolo y hará todo lo que esté en su mano para provocar dolor y desesperación.
Sistema: para Hendir al Demonio el Kuei-jin debe gastar un punto de Chi y concentrarse durante dos turnos, tirando después Fuerza de Voluntad (dificultad 8). Un éxito permite el comienzo de la separación. Después del jugador deberá realizar un enfrentamiento de Hun (dificultad 6) contra P'o (dificultad 6). Por cada éxito logrado en la tirada de Fuerza de Voluntad el jugador podrá sumar un dado a cualquiera de las otras dos Reservas. Si el Hun vence o empata, el alma dual se separa y el Arquetipo Hun queda en control del cuerpo. Si gana el P'o, el alma se dividirá pero será el Demonio el que esté al mando.

En cualquier caso, el alma perdedora será expulsada del cuerpo del Catayano y se quedará flotando cerca, en las Tierras Espejo. Un alma desplazada puede separarse hasta 175 metros de su cuerpo. En este estado se le considera un espíritu Yin o Yang, dependiendo del tipo de Chi empleado para alimentar la Disciplina. Si es atacada por algún espíritu, el alma dispondrá de puntuación de Chi y Fuerza de Voluntad iguales a las del personaje. Si el alma es Hun, se usará Hun como Gnosis; si es P'o se usará P'o como Rabia. Si es reducida a cero Chi, el alma regresa temporalmente al Mundo Yomi y el Kuei-jin entrará inmediatamente en letargo. Si es amenazada, el alma desplazada podrá tomar refugio en el cuerpo del Catayano. Esta maniobra la protege de ataques espirituales, pero podrá ser expulsada en cualquier momento por el alma dominante. Por supuesto, esta situación puede ser peligrosa si el P'o está al mando y puede conducir a negociaciones internas realmente interesantes...

Mientras las almas estén separadas, el Kuei-jin podrá actuar de forma efectiva con su cuerpo y con su alma desplazada. Cada una de sus mitades podrá actuar independientemente durante un turno. Por ejemplo, un Kuei-jin que divida y expulse su alma P'o podrá utilizar su cuerpo (controlado por el Hun) para realizar acciones físicas o emplear Artes del Alma mientras, simultáneamente, envía a su P'o a atacar a un espíritu (con Rabia) o a explorar el terreno. Las dos almas mantienen un enlace telepático, por lo que son conscientes en todo momento la una de la otra. Las dos pueden acceder a los poderes Chi básicos del Kuei-jin (Visión Vital, Visión Fantasmal) y a la Fuerza de Voluntad, aunque solo una de ellas puede emplearlas durante el mismo turno. El alma que se encuentra en los mundos espirituales puede ver automáticamente su entorno, de modo que Hendir al Demonio es un buen modo (aunque peligroso) de investigar esta dimensión y a sus moradores. Es posible ordenar al alma desplazada que se limite a girar alrededor del cuerpo, quedando "en espera"; mientras se esté en este estado, la dificultad de todas las tiradas para sorprender al Kuei-jin o para acercarse a él en silencio aumentarán en dos.

Los efectos de este poder duran una escena.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario