Nivel 03 - Autoridad

Edit

Hubo un tiempo en el que los Kuei-jin gobernaban sobre los mortales. Aunque el Cielo parece haber anulado este mandato, los Kuei-jin no lo han olvidado. Con este poder el Kuei-jin muestra la fuerza de su Hun empleándolo para asombrar y abrumar a otras almas. Aquellos que sean afectados obedecerán las órdenes del Kuei-jin como si éste fuera uno de los emperadores de antaño.
Sistema: el Kuei-jin gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tira Hun + Etiqueta contra una dificultad variable. Si se emplea este poder contra un mortal, un ghoul o una criatura similar, la dificultad será de solo 5. Si se usa contra un shen (Vástago, hengeyokai, etc.), la dificultad será 8. Los Kuei-jin no pueden usar este poder contra otros Kuei-jin con una puntuación mayor de Hun o Dharma. La misma tirada se emplea para determinar el efecto del poder sobre todas las criaturas en las cercanías.

• Ejemplo: un Kuei-jin con Hun 3 y Etiqueta 3 tira 3,1,9,6,6,5. Afectará fácilmente a los mortales Yakuza cercanos, pero no tendrá poder alguno sobre su oyabun, un cambiaformas Hakken. Si la tirada tiene éxito, durante una escena el Kuei-jin estará imbuido por la Autoridad, que afectará a todos aquellos presentes en el momento de la manifestación. Mientras esté con el manto de Autoridad, el Carisma y la Manipulación del Kuei-jin aumentarán en tres para criaturas afectadas, que serán incapaces de mentirle. Para ellos, el Kuei-jin será alguien de rango e importancia; las víctimas le obedecerán sin pensárselo demasiado y la mayoría de los mortales ni siquiera comprenderá que esta autoridad es de origen sobrenatural, aunque sí los más sabios y, por supuesto, los shen.

El Kuei-jin puede dar órdenes y esperar que se le obedezca. Para ello se volverá hacia los objetivos (que ya deberán haber sido afectados por el poder) y les dará instrucciones verbalmente. Las víctimas deberán comprender al Kuei-jin, que tirará contra una dificultad que depende de la siguiente tabla:
Dificultad Éxitos necesariosTipo de Orden
5unocesar acciones, no actuar, no hacer nada
6 unoorden sencilla o que la víctima considere "apropiada"
8unoorden compleja o que sea "extraña" para el objetivo
8dospeligro de muerte, violación del honor o los principios de la víctima
9dossuicidio

El manto de Autoridad dura una escena.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario