Rituales Kuei-jin (Ritos y Ceremonias)

Edit

Los Kuei-jin pueden manipular el Chi mediante sus Artes pero también conocen modos de acceder a la energía ambiente que les rodea. Aunque como no muertos hayan sido apartados del Gran Ciclo, conservan el recuerdo del modo de manipular el Chi de la Rueda mediante la invocación de Ritos: palabras ceremoniales, gestos y acciones que les permiten acceder a la energía en circulación. Estos Ritos son similares en cierto modo a los Taumatúrgicos, pero son mucho más amplios. Los Kuei-jin los emplean para aplacar a los espíritus, celebrar las estaciones y acceder a las vastas energías de los Nidos de Dragón. Todos los Kuei-jin tienen el potencial para aprenderlos, aunque suelen ser empleados por los de las Direcciones Oeste y Centro.

Los Ritos se clasifican por su nivel, desde Uno (los más sencillos) hasta Cinco (los más potentes). Para aprender un Rito el Kuei-jin debe tener la Habilidad Rituales al menos al mismo nivel que el Rito que se desea. Además, a mayor iluminación más sencillas son estas ceremonias; la dificultad de un Rito invocado por un Kuei-jin con una puntuación de Dharma menor que el Nivel aumentará en uno. Abundan rumores sobre ciertos ancestros y bodhisattvas que conocen poderosos Ritos de Nivel Seis o aún mayores, pero no han podido ser confirmados.

Los personajes pueden empezar con uno o más Ritos, lo que queda representado por el Trasfondo del mismo nombre. También es posible aprenderlos durante el juego. Para ello, el personaje debe someterse a la instrucción de un mentor (ya sea otro Kuei-jin o un espíritu). Aprender un Rito suele llevar un número de semanas igual a su puntuación y casi todos los maestros enseñan sus ceremonias solo a los estudiantes dignos (o a Kuei-jin que se distingan para ello cumpliendo alguna misión).

Los Kuei-jin suelen necesitar componentes materiales (jade, ginseng, perlas, sangre, etc.), para invocar Ritos. El tiempo necesario suele ser de unos 10 minutos por nivel, ya que hay que invocar nombres de espíritus, dibujar elaborados ideogramas y realizar complicados movimientos.

Tipos de Rituales

Más abajo se presentan algunos tipos generales de Ritos y se proporcionan ejemplos de cada uno. El Narrador es libre para emplearlos o ignorarlos, así como para crear sus propias ceremonias. Pero existen muchos más tipos, algunos específicos de determinadas Cortes o Dharmas, que se explicarán a continuación:

• Ritos Chi (Pulir las Escamas del Dragón): Estos Ritos se relacionan directamente con las fuerzas Chi del Yin y el Yang, permitiendo al Kuei-jin localizar lugares de poder, lograr el acceso a los mundos espirituales y realizar pequeños ajustes energéticos en sus cercanías. Estas ceremonias son conocidas en su conjunto como "pulir las escamas del dragón".

• Ritos Individuales (Viajar por las Sendas Interiores): Los Kuei-jin suelen hacer un gran uso de los Ritos para marcar, conmemorar o resaltar de algún modo los cambios en sus no vidas. En algunos casos, estas ceremonias no hacen más que subrayar una decisión que ya se ha tomado; en otros, el Rito canaliza una transformación que de otro modo no se hubiera producido. Estos Ritos afectan a individuos, no a grupos e ilustran el tipo de acontecimientos que reciben una especial atención. El Narrador y los jugadores pueden inventar sus propias versiones de estos Ritos, o crear otros totalmente nuevos.

• Ritos Sociales: Igual que los Kuei-jin utilizan ceremonias personales para mejorar y estructurar su existencia, también existen rituales para reconocer los cambios que afectan a toda la comunidad. Estos Ritos proporcionan algunos ejemplos de conmemoraciones para situaciones propicias. El Narrador puede emplearlos como guías para crear otras ceremonias sociales, o ignorarlos por completo. Podría haber ceremonias para declarar akuma a un Kuei-jin, o para reconocer la declaración de una Guerra de Sombras entre Kuei-jin o Cortes rivales.

• Ritos del Viento y el Agua: Algunos Kuei-jin practican su versión del feng shui, usando su estudio de lo alineamientos armoniosos con las líneas Chi para lograr efectos alimentados por las energías de los mundos espirituales.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario