Alimentación y Hambre

Edit

Para mantener su estado y animar sus cuerpos los Kuei-jin deben alimentarse. Muchos Catayanos lo hacen de forma similar en apariencia al de los Vástagos, pero la ingestión de sangre no es en modo alguno la única forma de obtener Chi.
Un Kuei-jin puede alimentarse de diversas sustancias, de pendiendo de su nivel de comprensión Dhármica. Al principio se ingiere sangre (o carne, o aliento, o esencia) del modo habitual. Mientras la cantidad de Chi absorbido no exceda la capacidad del Kuei-jin para manejarlo (es decir, sus Virtudes Chi permanentes), no habrá efectos negativos. Sin embargo, si se obtiene Chi en exceso de este límite se puede producir un peligroso desequilibrio.

Tomar Chi de otros nunca es un proceso especialmente placentero. La víctima se siente violada, ya sea en el mismo momento o más tarde. Cuando un Kuei-jin absorbe Yin, la presa sentirá oleadas de lasitud, calma y terrible depresión simultáneamente; por el contrario, cuando se roba Yang siente pánico, furia y una alegría infinita. Al contrario que los Vástagos, el proceso de alimentación de los Kuei-jin no es una experiencia eufórica para la víctima, por lo que será necesario calmarla de un modo u otro.

El Chi absorbido regresa a la víctima a velocidad variable. El "aliento" robado se recupera a un ritmo de un punto diario. Si el Chi procedía de sangre o de carne, dependerá de la velocidad de curación de la herida provocada (evidentemente, tomar Chi de la carne de este modo es un ataque devastador). Si un mortal llega a Chi cero morirá, sufriendo el Catayano cualquier repercusión Dhármica que ese asesinato pueda tener.

Hambre

Como los Vástagos, los Kuei-jin sufren un hambre devoradora. Cuando a un Kuei-jin le quedan cinco o menos puntos de Chi (de cualquier tipo), estará hambriento, debiendo hacer una tirada para evitar entrar en la Naturaleza del Fuego cada vez que se presente una fuente evidente de energía. Si le quedan dos o menos puntos de Chi, estará famélico. Un Kuei-jin en este estado debe tirar también para comprobar si entra en la Naturaleza del Fuego, pero el P'o necesitará un solo éxito para conseguirlo.

Los Kuei-jin con un desequilibrio Yang se vuelven famélicos con cinco o menos puntos de Chi, e incontrolables con dos o menos. Un Kuei-jin en este estado debe buscar Chi por encima de cualquier cosa y entrará automáticamente en la Naturaleza del Fuego a menos que gaste Fuerza de Voluntad para evitarlo.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario