Artes Marciales

Edit

Muchos Kuei-jin dominan una o más Artes Marciales, ya sea por haberlas aprendido en vida o por haber estudiado con un maestro no muerto. La Técnica Artes Marciales reemplaza al Talento Pelea. Un aspirante a luchador deberá elegir entre un estilo "duro" o uno "blando". Los primeros incluyen el karate, el kung fu shaolin, el tae kwon do y el wushu. Entre los segundos está el jujutsu, el shuai chiao, el tai chi chuan y el aikido.

En términos de juego no hay diferencias entre ellos, pero se anima a los jugadores a que los individualicen para mejorar la caracterización.

Al contrario que la lucha normal, las Artes Marciales exigen disciplina y concentración. Un Kuei-jin en la Naturaleza del Fuego u Ola no puede emplear esta Técnica.

Los estilos duros y blandos tienen diferentes dificultades para las maniobras básicas de pelea.
Tipo de GolpeBlando Duro
Puñetazo65
Patada76
Presa56
Lanzamiento67
La Proyección: Tras apresar a un oponente, el artista marcial puede intentar lanzarlo al suelo (proyectarlo). Esta maniobra exige una tirada de Destreza + Artes Marciales con una dificultad igual a la Fuerza del atacante. Si se logra y se causan tres o más Niveles de Daño, el oponente quedará aturdido. En este estado se sufre una penalización de dos dados a todas las acciones durante tantos turnos como niveles de daño se hayan sufrido. Además, por cada círculo después del primero el jugador podrá elegir una de las maniobras especiales para su estilo:

Estilos Blandos

• Bloqueo Deflector: el artista marcial, concentrado totalmente en la defensa, tratará de impedir que su oponente le cause daño, intentando desequilibrarle en el proceso. Al bloquear se desviará la inercia del golpe y se tirará Destreza + Artes Marciales (dificultad 6) contra la tirada del atacante. Cada éxito del defensor se restará de los de su oponente. Si el primero logra más éxitos, el agresor deberá tirar Destreza (dificultad 8) o caerá al suelo, sufriendo tantos dados de daño como su propia Fuerza.

• Contraproyección: el artista marcial emplea la propia inercia del atacante contra él. No necesitará apresar a su ponente antes de proyectarlo, realizando una tirada enfrentada de Destreza + Artes Marciales contra la Destreza + Pelea, Armas Cuerpo a Cuerpo o Artes Marciales de su oponente. Si el defensor logra más éxitos, desviará el ataque y podrá intentar proyectar inmediatamente al atacante.

• Golpe de Mantis: este golpe de mano abierta se dirige contra los órganos vitales o, en el caso de no muertos, contra los centros del Chi y la vitae. Dificultad 7, Daño Fuerza y la pérdida de un punto de Chi (si es un Kuei-jin) o de sangre (si es un Vástago). Contra los mortales se inflige [Fuerza +1] dados de daño.

• Presa Marchitadora: haciendo una tirada de Destreza + Artes Marciales, el atacante no solo puede causar daño adicional al objetivo, sino también desarmarle. Se deben lograr al menos tres éxitos para desarmar; con cinco es posible además capturar el arma para usarla.

• Torcedura: tras apresar a un oponente, el artista marcial puede causarle daño o controlarle aplicando presión a sus articulaciones. La torción suele resultar en brazos, piernas e incluso cuellos rotos. El luchador tira Destreza + Artes Marciales para aferrar a su enemigo e inmediatamente vuelve a tirar Destreza + Artes Marciales para causarle daño. Por cada éxito obtenido se infligirá un Nivel de Salud de daño.

Estilos Duros

• Barrido de la Cola del Dragón: este barrido giratorio puede derribar a un oponente. Se considera una Proyección, pero no es necesario aferrar al oponente. Dificultad 8, Daño [Fuerza del oponente].

• Bloqueo Dañino: los bloqueos del artista marcial son en realidad ataques dirigidos contra los miembros. Haz una tirada normal de Bloqueo, pero causando [Fuerza] dados de daño si se logran tres o más éxitos.

• Codazo: un rápido y violento golpe con el codo, normalmente dirigido a la cabeza y realizado desde muy cerca. Dificultad 5, Daño Fuerza +1.

• Golpe a un Punto de Presión: el artista marcial aprende a golpear los plexos y los meridianos Chi del cuerpo, causando importantes daños. Dificultad 8, Daño Fuerza +3.

• Patada Giratoria: esta rápida y potente patada causa daños importantes y es bastante impresionante en sí misma. Dificultad 7, Daño Fuerza +2.

• Patada Tornado: Esta patada voladora es tan elegante como debilitante. Dificultad 8, Daño Fuerza +3.
¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario