[Dharma 1+] - Sangre

Edit

Un Kuei-jin con una puntuación de Dharma 1 o más puede alimentarse de la sangre, de un modo similar al de un Vástago occidental. La mayoría lo hace de forma práctica, aunque los aristocráticos mandarines suelen convenir el momento en una elaborada y artística ceremonia. En Kioto se ha abierto un establecimiento, una "casa de té" de clase elevada que rinde tributo al antiguo rito chano-yu japonés. Los recipientes humanos están condicionados para proporcionar tanto alimento como placer estético. Los pozos de carne de las Cortes Doradas suelen acoger locales menos refinados en los que los Kuei-jin se alimentan de recipientes aterrorizados (o extáticos).
Sistema: casi todos los mortales tienen 10 Puntos de Sangre, que el Kuei-jin convierte en Chi Yin o Yang en una relación de uno a uno. Normalmente se destila de forma automática el tipo de Chi del que se tiene menor cantidad, alternando, por tanto, la ingestión de Yin y Yang.

Ejemplo: un Kuei-jin tiene una Virtud Yin 4 y Yang 3. Tiene un punto de Yang temporal y tres de Yin temporal. Tras beber sangre, decide recuperar primero dos puntos de Yang (lo que iguala su puntuación permanente y equilibra su Yin). Si el Kuei-jin sigue alimentándose ganará un punto de Yun (llevando su puntuación temporal a 4), después otro Yang y así sucesivamente.

Hay muchos modos de modificar esta ecuación. Tomar Chi de las víctimas que están en éxtasis o fascinadas puede resultar en una superabundancia de Chi Yang, mientras que aquellas que sienten una tristeza o terror extremos pueden proporcionar grandes cantidades de Yin.

En términos de juego, un Kuei-jin que pase un tiempo creando el "ambiente" apropiado en su presa puede hacer una tirada de Manipulación + la Virtud Chi deseada (dificultad 6, o asignada por el Narrador). El éxito permite entrar en sintonía con el Chi deseado en el cuerpo de la víctima: toda la energía que absorba será de ese tipo, hasta que se haga una tirada con la Virtud opuesta para concentrarse en el otro tipo de Chi.

La energía robada de este modo se recupera al ritmo de la producción de sangre (ya sea de forma natural o por vía intravenosa).

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario