El Viento Divino (kamikaze)

Edit

En 1266, Kublai Kan envió a un mensajero desde China hasta el Shogunato para exigir la rendición de Japón ante el Imperio Mongol. El Shogun se negó y ocho años después desembarcó en las costras de la isla la primera invasión, compuesta de un ejército de 30.000 mongoles y coreanos. Junto a este ejército viajaba un número importante de Kuei-jin de China y Corea que traban de saquear todo el Chi posible.

Los uji japoneses se unieron y defendieron la isla durante siete años, extendiéndose las batallas por todo el país. 

Aunque los invasores mortales fueron rechazados, los shen quedaron atrás y llevaron la guerra a los uji de las zonas más remotas. En 1281 Kublai Kan envió otra fuerza de 140.000 hombres para invadir Japón; más Kuei-jin que nunca acompañaban esta hueste. Parecía que la isla caería por una simple cuestión numérica. Sin embargo, se produjo el milagro: una gran tormenta en las costas japonesas desató todo su poder sobre la flota invasora. Casi la mitad del ejército de Kublai Kan pereció ahogado y todos los Kuei-jin se hundieron en el fondo del mar. Los mortales llamaron a la tempestad "el Viento Divino", el kamikaze. Pero para los Kuei-jin japoneses, y en especial para los Bishamon, se trataba del poder de la propia isla que se alzaba para proteger a los shen nativos.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario