Sistema: por lo general, los practicantes de estas religiones no llevan símbolos sagrados ni causan daño físico a sus enemigos Kuei-jin. Con solo acosar al "espíritu malvado" (y tirar Fe contra el P'o del Kuei-jin) el creyente puede hacer que su víctima se sienta azotada por el remordimiento, llegando a huir avergonzada si se obtienen 3+ éxitos. Los fueles Sinto pueden blandir espejos, que tradicionalmente reflejan la desagradable alma interior del P'o; el Kuei-jin se verá apresado por el autodesprecio y escapará.
Ciertos sacerdotes creyentes pueden crear protecciones contra los Catayanos inscribiendo sutras especiales sobre papel bendito. Estos elementos obligan al Kuei-jin a hacer una tirada de P'o para romper la santidad de una zona guardada: una vez dentro del lugar, la protección es destruida. Algunas capillas, especialmente templos y torii en regiones de mucho Chi, están bendecidas con propiedades similares.
Los Kuei-jin son afectados de forma parecida por el cristianismo, el islamismo, el judaísmo y otras expresiones monoteístas. El Mérito Fe Verdadera no existe entre los Kuei-jin, ya que saben que su posición en el ciclo kármico les deja inexorablemente aislados de la gracia Celestial. Solo mediante la comprensión Dhármica y la expiación lograrán redimirse.
Fe Verdadera
Los practicantes del taoísmo, el budismo, el sinto, tonghak y otras religiones orientales pueden tener Fe Verdadera. No pretendemos delimitar todas las expresiones de la religión en el Reino Medio, de modo que los asuntos de la Fe quedan principalmente en manos del Narrador. Sin embargo, a continuación damos algunas ideas para incorporar las fes orientales en una crónica.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario