Japón: La Tierra Enferma

Edit

Para muchos Kuei-jin japoneses la Edad del Pesar ya ha llegado a la isla. El aumento de la población de los últimos 150 años ha forzado al límite la energía natural de la zona, y los apocalipsis gemelos de Hiroshima y Nagasaki liberaron un veneno que devora lentamente las hebras cósmicas que unen a Japón con el resto del universo. Para muchos occidentales Japón apenas parece tener problemas. Está a la vanguardia económica y tecnológica liderada por muchos sectores de la investigación con sus innovaciones científicas. 

Además, la adquisición de compañías extranjeras (alarmante, según los observadores) les hace involucrarse en todos los mercados mundiales. Para los Vástagos que residen en la isla, Tokio y las demás grandes ciudades son jardines embriagadores y los Kuei-jin más jóvenes, aunque misteriosos, pueden ser excelentes socios y camaradas. Los extranjeros son incapaces de comprender que tanta modernidad pueda existir en una tierra enferma. Pero es así. El brillo y las luces de Tokio no son sino una elaborada máscara que oculta una tierra devastada cuya condición empeora con cada noche que pasa. Si se mira más allá de las luces de neón y el bullicio se puede ver una isla de magia corrupta y Chi envenenado. Aunque el Monte Fuji sigue siendo un poderoso centro de poder y algunos de los torii de la isla mantienen el ambiente de Edades pasadas, Japón en su conjunto está siendo devorado lentamente por la devastación del pasado y la indiferencia de sus Kuei-jin.

Cultura y Sociedad Kuei-jin

Aunque diminuto en comparación con su vecino occidental, Japón ocupa un puesto en el Reino Medio tan significativo como el de China. Los gaki, pues así es como los Kuei-jin del país se denominan a sí mismos, demuestran un orgulloso sentido de la historia y del propósito definitiva y vehementemente japonés. La cultura y la sociedad Kuei-jin nipona gira en torno a los íntimos lazos que hay entre los gaki y las fuerzas naturales de la isla. Dicho de otro modo, los Kuei-jin de Japón se ven a sí mismos como los custodios de la delicada red de Líneas de Dragón y reservas de Chi que dan vida a su archipiélago.

Sin embargo, en los últimos tiempos algunos episodios han alterado radicalmente la situación de los gaki. El explosivo crecimiento de la sociedad nipona de posguerra y la creciente asimilación de las ideas occidentales enfrentan entre sí a las dos casa más poderosas, con lo que se ha abierto un profundo abismo social entre las Cortes ancladas en la tradición y sus futuristas oponentes, especialmente en lo referente al tema de los pocos Cainitas que habitan en las ciudades más grandes de Japón.

Además, la irremediable decadencia de las Líneas de Chi de la isla causada por los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki plantea un problema mucho mayor. Los corrompidos Nidos de Dragón envenenan lentamente a todos y cada uno de los Kuei-jin, independientemente de sus respectivas posturas políticas. Incluso al ingerir la contaminada energía, los Catayanos de Japón saben que están cambiando lenta, casi imperceptiblemente, y ninguno quiere ni siquiera imaginarse en qué se están convirtiendo exactamente.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario