Las Triadas, organizaciones criminales que combinan elementos de bandas y sociedades secretas, abundan en los tiempos modernos. Hicieron su aparición durante la Dinastía Ming, como grupos que se oponían a los ejércitos manchú en el norte de China. Cuando éstos se adueñaron del país e instituyeron la Dinastía Qing, las tríadas se mantuvieron en activo como sociedades secretas que operaban en el anonimato para aumentar su influencia entre la población.
Las Cortes Kuei-jin comenzaron a tener tratos con estas organizaciones, una simbiosis (o un parasitismo) que se ha mantenido hasta nuestros días. Las tríadas modernas son grupos secretos grandes y eficaces que se extienden hasta Europa y los barrios chinos de muchas ciudades de los EE.UU. La primera tríada, llamada Sociedad del Cielo y la Tierra, fue fundada hace unos 300 años por un monje budista radical cuyo credo era "Odia a todos los extranjeros y destruye su sociedad". No hace falta decir que los Kuei-jin adoraban esta filosofía; muchos de los Catayanos modernos operan dentro de estas organizaciones, llegando incluso a crear sus propias tríadas, que funcionan como Cortes y como grupos criminales.
La mayor tríada de Hong Kong es la 14K, con más de 20.000 miembros en todo el mundo. El nombre procede de su dirección en Cantón, 14 Koh Po Wah Street, donde 36 soldados del Kuomintang se reunieron para oponerse a la invasión comunista en 1947. La "K" significa karat, un término que puede traducirse como dureza o violencia (o como "quilate", en inglés). La Tríada 14K tiene una inmensa importancia en los mercados de Hollywood Road y sirve como un arma mortal en los planes de Thrace y su capilla. Entre los Tremere y los 14K, el barrio se ha convertido en una zona desmilitarizada de traiciones, lealtades múltiples, violencia y exceso.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario