Las Tres Zonas de Shanghái

Edit

La guerra entre inmortales en Shanghái sigue la demarcación histórica de la influencia extranjera. 

Existen tres zonas diferenciadas de control, aunque la lucha atraviesa con frecuencia estas fronteras y se extiende por toda la urbe.

La Zona Internacional

La Zona Internacional se encuentra en la orilla del norte del Río Huangpu, el más importante de los que cruzan Shanghái. Es la mayor de las tres áreas y siempre ha tenido una fuerte influencia británica, europea continental, americana y hasta cierto punto, japonesa. Se pueden encontrar bancos, hoteles y decrépitos clubes de caballeros fundados en los días de la gloria extranjera, y se han convertido en el principal campo de batalla de esta guerra sobrenatural. Los japoneses, los desesperados Cainitas independientes y los leales nativos combaten en las azoteas y en los callejones de los edificios decrépitos de la Zona, especialmente a lo largo de la Carretera Zhongshan, llamada Bund ("terraplén"). Esta carretera es paralela a la orilla occidental del Río Huangpu y transita cerca de las tres zonas de concentración de inmortales. Controlar el Bund sería un gran paso hacia la victoria, pero nadie lo ha logrado durante el tiempo necesario como para lograr una ventaja decisiva.

La Concesión Francesa

Llamada "French Connection" por algunos Cainitas (por la película homónima), en la Concesión se encuentran los viejos centros criminales de Shanghái: fumaderos de opio, burdeles, cuarteles generales de bandas, etc. Blood Alley, los famosos barrios bajos de la ciudad, se encuentran cerca de la Carretera Zuzhou. A pesar de los esfuerzos del gobierno comunista por limpiar la zona durante los 50, la guerra en la ciudad he hecho que vuelva a su antiguo estado. Blood Alley tiene un importante papel en al conflicto, ya que sus locales nocturnos y fumaderos son un centro de espionaje e intercambio de información para cualquier inmortal, independientemente de sus lealtades. En el Nightingales Perch, un bar fundado a principios de siglo, es posible encontrar todo tipo de informantes y combatientes de este largo conflicto. Se considera que este lugar es un santuario neutral, aunque suele utilizarse para llevar a cabo negociaciones pacíficas.

La Ciudad Vieja

La Ciudad Vieja es una pequeña sección de Shanghái encerrada entre las Carreteras Renmin y Zhinghia, al oeste del Río Huangpu. Es e centro de los Kuei-jin de la ciudad, una comunidad cerrada de varios barrios que se ha resistido al progreso y a la decadencia endémica de la ciudad. Existe un código de silencio y miedo que destaca incluso en medio de una zona de guerra. Un poderoso wu de Kuei-jin nativos llamados el Círculo de Sangre afirma que la Ciudad Vieja es su territorio, actuando como protectores nocturnos para los mortales y Catayanos. Este wu está dedicado al exterminio de toda influencia extranjera, tanto de Vástagos como de Kuei-jin japoneses. Sus miembros mantienen esta zona permanentemente cerrada y patrullan las calles con actitud militar. El Círculo de Sangre participa en los combates más allá de sus fronteras con creciente regularidad y representa una fuerza formidable. Los desafortunados Vástgos que caen en sus manos son sometidos a horrendos interrogatorios y ejecuciones.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario