Líneas de Dragón

Edit

Aunque en la Quinta Edad está muy apagado, el Chi impregna el aire, las rocas, el suelo y el agua del Reino Medio. Determinados lugares son recipientes naturales de Chi Yin o Yang, mientras que los caminos que conectan estos lugares (las Líneas de Dragón) proporcionan sendas que atraviesan las Cortes Espirituales y dan lugar a zonas ricas en energía.

No sería práctico elaborar un mapa Chi de todo el Reino Medio (especialmente porque la energía fluye y cambia constantemente), pero se pueden hacer algunas generalidades. Se puede asumir que casi todo el Reino Medio tiene una Muralla de 8, lo que impide la investigación natural de Chi a cualquiera que no sea un verdadero iluminado.

Las zonas más desarrolladas, como los bancos, oficinas burocráticas y lugares especialmente super poblados tienen una Muralla de 9, ya que espiritualmente están prácticamente muertos. En estas áreas sombrías hasta lo mayores Catayanos se ven obligados a cazar para sobrevivir. Por el contrario, los lugares de gran resonancia espiritual (cementerios, torii bien mantenidos, jardines Zen de roca, entornos naturales) tienen puntuaciones de la Muralla de 7, 6 o incluso menos. Los lugares con Muralla 5 son extremadamente raros, y prácticamente no existe ninguno más bajo: los shen acuden a ellos como moscas y luchan por su control. Irónicamente, estas carnicerías suelen provocar la contaminación del lugar.

Algunas zonas del Reino Medio han sido profanadas o convertidas en eriales espirituales. Aunque la Muralla de estos lugares "violados" suele ser baja, los shen que acuden a ellos pueden ser peligrosos y estar al servicio de uno o más Reyes Yama. Un Catayano que se alimenta de lugares contaminados debe tener cuidado, ya que el P'o puede utilizar el influjo de energías negativas para adueñarse de su cuerpo.

Los festivales tradicionales (el Festival de la Barca del Dragón, el Festín de los Fantasmas Hambrientos) pueden reducir en uno, dos o incluso tres la Muralla de una zona. En estas ocasiones, hasta los Kuei-jin de bajo Dharma pueden caminar entre los rebaños mortales y disfrutar entre el radiante Chi.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario