Los Cazadores Shih

Edit

El inicio de la Larga Marcha engendró profundas transformaciones físicas y espirituales dentro de los Kuei-jin. Junto a su dependencia del Chi del mundo, descubrieron que eran vulnerables a la luz solar.

Esta vulnerabilidad fue descubierta por los Kuei-jin de la Cuarta Edad durante un terrible conflicto entre las Cortes del Emperador Amarillo y el Fénix Escarlata. Combinando sus poderes, los Kuei-jin del Fénix crearon en el cielo diez soles para quemar a sus enemigos. Sin embargo, estos orbes también secaron los ríos  de las regiones meridionales y dejaron a los asentamientos mortales sin agua, destruyendo las cosechas y haciendo estéril la tierra. Como respuesta, un hechicero mortal llamado Yi detuvo el conjuro. Encantando nueve flechas, Yi subió a una montaña y las disparó hacia los soles. Todas acertaron, quemando nueve de los diez soles y rompiendo la magia. El verdadero sol permaneció en los cielos y Yi volvió los encantamientos solares contra los codiciosos Kuei-jin. 

Los Catayanos creen que el hechicero los maldijo a perpetuidad por su temeridad, condenándoles a operar durante las horas oscuras. Más tarde, los descendientes de Yi y algunos de sus aprendices supervivientes se unieron para detener las depredaciones de los Kuei-jin entre los mortales. Esta banda de cazadores informales y letales ha ayudado abiertamente a las poblaciones rurales durante tres mil años, asistiendo clandestinamente a las fuerzas de policía metropolitanas durante siglos. Al contrario que la Inquisición, estos Shih (como se llaman a sí mismos) no buscan activamente a los Kuei-jin para exterminarlos. Solo actúan cuando se requieren sus servicios, ya que, como todos los mortales del Reino Medio, creen que un Kuei-jin tiene derecho a intentar su redención Dhármica. Sin embargo, si un Kuei-jin se extralimita los Shih actuarán con un fanatismo que avergonzaría a la Sociedad de Leopoldo.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario