Los Mundos Tras la Muralla

Edit

Más allá del Reino Medio existen incontables mundos habitados por todo tipo de espíritus. Aunque estos Reinos son invisibles e intangibles para los mortales, los shen, y en especial los Kuei-jin, se relacionan con ellos y con sus moradores de forma habitual. Los espíritus se encuentran por todas partes, aunque son más numerosos en las zonas con fuerte Chi. En las Primeras Edades solían manifestarse físicamente en el Reino Medio; por tanto, el espíritu de una roca determinada, o el gei-ryo de una espada única, podían aparecer para ayudar o molestar a los héroes legendarios. En la Quinta Edad, casi todo estos seres están dormidos y deben ser amenazados u obligados a despertar. Un amanecer especialmente bello o el yugen obtenido al contemplar una obra de arte suelen ser las únicas muestras perceptibles de la presencia de los espíritus. Los mundos espirituales existen en yuxtaposición con el Reino Medio, aunque los mortales no suelen ser conscientes de ello. Algunos shen, incluyendo a los Kuei-jin, pueden viajar a estas dimensiones y relacionarse con el kami de los ríos o con las sombras de los muertos. 

En la Quinta Edad estos viajes son peligrosos, ya que existe una Muralla que separa los Reinos del espíritu de la materia. En cierto modo, el plano místico del Oriente recuerda a su contrapartida occidental, solo que le primero no está dividido en los Tres Mundos con los que los seres sobrenaturales de Occidente están familiarizados. Los Kuei-jin saben que el Reino Medio obtiene su nombre de su posición entre dos vastos planos espirituales, los mundos duales del Yin y del Yang. El Mundo del Yang alberga todo tipo de espíritus de la naturaleza, kami y seres similares. El del Yin, por el contrario, es un lugar tétrico que comprende el Inframundo y sus innumerables fantasmas. De estos mundos es de los que fluye el Chi y es a sus moradores a los que los shen rinden homenaje.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario