Luz Solar y Reposo

Edit

Los Kuei-jin no son tan vulnerables al sol como sus primos occidentales, pero tampoco pueden resistirlo mucho tiempo. Aquellos con una alta concentración de Yin se pudren literalmente si se les expone a la luz solar. Los Catayanos del Quincunx dicen que esta vulnerabilidad se debe a la maldición de Yi, El Excelente Arquero. Los Kuei-jin de otras regiones hablan del descontento de Amaterasu o de la furia de los Espíritus Celestiales. Pero en términos prácticos, no importa demasiado.

Un Kuei-jin puede soportar las energías Yang concentradas del sol durante tantos minutos como [Resistencia - Yin Temporal]. En ningún caso se podrá estar expuesto más de nueve minutos, salvo que se sufra un desequilibrio Yang. Además, este límite temporal se acumula y se "pone a cero" cada 24 horas. Un Kuei-jin con Resistencia 5 y Yin temporal 3 que esté al sol durante un minuto, se meta en un edificio durante una hora y vuelva a salir durante otro minuto comenzará a sentir los efectos del sol. Una vez concluido este "periodo de gracia" el Kuei-jin empezará a pudrirse. Cada turno perderá un Nivel de Salud, un punto de todos sus Atributos Físicos, otro de Apariencia y otro de Yin temporal. Cuando llegue a cero en todos sus Atributos Físicos no podrá moverse.

Bajo la luz del sol no se puede gastar Yin alguno, imposibilitando que se "sangre el veneno" del cuerpo. Además, por cada turno de descomposición se pierde un punto de Yin temporal, quemado literalmente por el sol (si de este modo el Yin temporal se reduce por debajo de la Resistencia, el Kuei-jin seguirá descomponiéndose). Sin embargo, el Kuei-jin podrá emplear Chi Yang para contrarrestar los efectos. Cada punto empleado permitirá ignorar las penalizaciones durante un turno.

Los efectos del sol se consideran daño agravado para su curación. Cada Nivel de Salud recuperado también restaurará los efectos secundarios, aunque el Yin temporal deberá recuperarse del modo normal. Los Kuei-jin con un Desequilibrio Yin permanente no pueden recuperar los daños de su aspecto y suelen terminar sufriendo una putrefacción permanente.

Reposo

Los Kuei-jin usan Hun o Dharma (el mayor) como sustituto de Humanidad a la hora de comprobar si pueden permanecer despiertos durante el día. Por tanto, aunque sean más resistentes a la luz solar, son pocos los que pueden realizar operaciones diurnas prolongadas: casi todos pasan el día soñando (o, más a menudo, sufriendo pesadillas).

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario