Naturaleza de la Sombra

Edit

De todos los estados del alma, éste es el más temido por los Kuei-jin. Durante la Naturaleza de la Sombra el Demonio trata de hacerse el control. 

Cuando el personaje entra en este estado libra una guerra interior contra las ansias e insinuaciones del P'o. Si el Hun es derrotado, se retira sometido y la Naturaleza P'o toma el control durante una escena, posiblemente cometiendo actos que el alma superior considerará aborrecibles. Los fallos repetidos en la resistencia contra el P'o pueden hacer que el personaje caiga de su Dharma y se una a las filas de los chih-mei, o algo aún peor.

La Naturaleza de la Sombra ha inspirado milenos de debates, doctrinas y conflictos. Algunos Kuei-jin temen enormemente este estado asegurando que representa su fracaso. Para ellos, el Alma de la Sombra es el yugo invisible de los Reyes Yama.

Sin embargo, otros Kuei-jin aceptan la Naturaleza de la Sombra y algunos llegan incluso a regocijarse en ella. Para estos Catayanos, este estado es tan natural y normal como el alimentarse. Ya están atrapados entre los vivos y los muertos: ¿por qué infligir un destino no similar a sus almas? Solo experimentando las motivaciones del Demonio podrán comprenderse plenamente.

La Naturaleza de la Sombra se resiste con Hun. Cuando un Kuei-jin se ve amenazado por la aparición del P'o, el jugador tira Hun, enfrentándose a la puntuación del P'o. Por lo demás, el proceso es idéntico al del Alma del Fuego; sin embargo, si el Demonio vence su Arquetipo se adueña del cuerpo del Kuei-jin durante una escena. Mientras esté bajo su dominio, el personaje deberá jugar según las reglas del P'o; el Narrador será libre para dictar las acciones si considera que el jugador no interpreta adecuadamente el Arquetipo.

Posibles Desencadenantes

• Actuar violando el Dharma o el honor personal
• Fracaso en una tirada de Fuerza de Voluntad
• Aparición de las Naturalezas del Fuego u Ola
• Fallo en la ejecución de ciertas Disciplinas, como las Artes Demoníacas
• Gran tensión, trauma o vergüenza
• Cumplimiento de las condiciones indicadas en cada Arquetipo P'o

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario