Parte 02: Los Tres Reinos

Edit

Hacia el tercer siglo a.C., tres de las tribus mortales nativas de Corea habían creado distintos reinos: Silla en la costa del sudeste, Paekche en el sudoeste y Kogryo en el norte. Imitando los límites de estos reinos, los funcionarios de la Corte del Dragón Celeste cobraron importancia en sus esferas de influencia particulares. En el 668 d.C. el reino de Silla empleó ayuda de los chinos y barrió a los otros dos, creando por primera vez una Corea unificada. Aunque esta situación se mantuvo durante dos siglos y medio, las batallas en las junglas entre los Kuei-jin y los shen por controlar el jade nunca llegaron a detenerse.

Al final, los Kuei-jin lograron derrotar a los shen durante la Dinastía Koryo, en el siglo X. En aquel momento crucial se firmó el Acuerdo de los Tres, un tratado entre los Kuei-jin de Corea que los unía en un esfuerzo por promover lo que denominaban "el tráfico mutuo y el contacto entre nuestras cortes hermanas". En la práctica, el Acuerdo de los Tres permitió a los Kuei-jin concentrarse en el uso de la península como portal hacia el resto del Reino Medio.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario