Parte 03: Los Shogunatos

Edit

Tras el declive del periodo Heian, Japón fue gobernado por tres shogunatos sucesivos llamados Kamakura, cada uno con su propio modelo de gobierno militar. Los Kamakura crearon una jerarquía y una cadena de mando que reflejaba la organización de una gran familia japonesa. Se concentraban en el respeto a los ancianos, los contactos cercanos y la ayuda mutua entre todos los miembros. Tras la reestructuración del gobierno mortal de los Kamakura, muchos Kuei-jin japoneses trataron de reafirmar su autoridad sobre la isla. Algunos uji menores crearon sus propias haciendas y centros de poder en los valles y capillas abandonadas por toda la isla. Los Genji llegaron incluso a contactar con otros shen, que no eran Kuei-jin como sus vasallos, para aumentar su educación en las artes mágicas.

El periodo feudal estuco trufado de conflictos y guerras, tanto entre los mortales como entre los shen. A medida que los Nidos de Dragón se agotaban, los uji batallaban entre ellos y los Kuei-jin se enfrentaban a los hengeyokai (especialmente a los Hakken, que tenían sus guaridas en las montañas). Los secuaces de los Reyes Yama, entre ellos las Arañas Trasgo Kumo, recorrían los caminos solitarios y acechaban las capillas durante la noche. Una rama de los cazadores de demonios Shih, entrenados en la senda del budismo Zen, trataba de proteger a la población mortal de los shen y de los samurái opresores. Por último, el periodo vio el influjo de Kuei-jin llegados de China y Corea con la intención de crear feudos en la isla. La guerra nocturna entre las facciones sobrenaturales estalló y se extendió al mundo mortal; no era extraño que un pueblo aislado amaneciera un día como un cementerio desierto.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario