Parte 04: La Venganza de los Isleños

Edit

En 1910, un poderoso y agresivo Japón se anexionó Corea y la mantuvo bajo su control hasta fines de la Segunda Guerra Mundial. En 1937, los wu de combate atravesaron el corazón de la península en su camino hacia Manchuria. Las fuerzas invasoras habían estado esperando desde las invasiones mongolas del siglo XIII el momento de vengarse de los Kuei-jin coreanos y en este periodo sometieron a muchos wu nativos, empleándolos en estacas con punta de jade y dejándolos a la luz del amanecer. Los demás aseguraron su supervivencia facilitando el paso de los Kuei-jin japoneses desde Shanghái hasta Nanjing, donde los invasores combatieron a la Corte de la Carne por el control de las ciudades de China. En 1945 Japón capituló ante los Aliados y abandonó Corea, que quedó dividida por el paralelo 38 entre las zonas de influencia soviética y EE.UU.

Protegidas por el conflicto mortal, las Cortes Verdes se dedicaron a purgar a cualquier Kuei-jin japonés que quedara en la península. Hoy el país sigue dividido en Corea del Norte y del Sur, dos naciones muy diferentes. Dispersas por todo el territorio están las Cortes Verdes, doblemente atentas ante la amenaza del pillaje por la guerra en Shanghái y siempre alerta ante cualquier otra invasión japonesa. Los Kuei-jin coreanos también se cuidan de los hengeyokai de las junglas y otros shen, que albergan odios centenarios contra sus enemigos ancestrales.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario