El Mundo Yomi y sus Reinos

Edit

Existe un tercer mundo espiritual, aunque a pocos shen les gusta hablar de él. Se trata del temido Mundo Yomi, guarida de los Reyes Yama y de sus lacayos demoníacos. Este lugar pavoroso, también conocido como los Mil Infiernos, parece compuesto por los peores elementos de los Mundos del Yin y del Yang. Se trata de una dimensión que se yuxtapone con las otras dos, tomando elementos de ambas para su formación. Algunos shen dicen que, a medida que el Reino Medio se corrompe y envenena, sus contrapartidas espirituales sufren el mismo efecto, proporcionando nuevos pedazos de maldad espiritual que contribuye a aumentar el Yomi. Los Kuei-jin conocen este lugar mejor que nadie, ya que el alma P'o de todos ellos se somete a un terrorífico viaje por el Mundo Yomi antes del renacimiento. Los vientos desgarradores y las tormentas de este Mundo dejan su marca en el P'o, desfigurándolo y enfureciéndolo. Sin embargo, al convertirse en Kuei-jin el alma demuestra tener la fuerza necesaria como para escapar de los Mil Infiernos, haciendo que todos sus habitantes ansíen el momento de capturar al fugitivo y hacerle regresar.

El Mundo Yomi es hogar de incontables tipos de demonios. Las regiones más cercanas al Yin suelen estar infestadas de espíritus malvados conocidos como Espectros; las más cercanas al Yang son el hogar de las monstruosas Pesadillas. Los maestros del Yomi, los poderosos Reyes Yama, tienen Reinos infernales en lo más profundo de su dimensión. Allí, rodeados por rugientes tormentas y campos llenos de muertos, guerrean entre ellos y contra los shen de naturaleza más pura, soñando con la noche en la que llegue la Sexta Edad y uno de ellos sea coronado Emperador Demonio.

Reinos Yomi

El Libro de Hierro del Puente Rojo, escrito por el demente poeta Kuei-jin O, habla de miles de Reinos Infernales. A continuación se describen algunos de ellos:

La Ciudad Perversa

Esta vasta y contaminada megalópolis puede alcanzarse desde las cercanías de Tokio, Bangkok, Yakarta o Hong Kong, aunque no se corresponde exactamente con ninguna de ellas. Se trata de un lugar opresivo de espectaculares rascacielos, arcos de neón interminables y suburbios depauperados. El color del cielo es el de un televisor sin sintonizar. Los edificios, que desafían abiertamente los principios del feng shui, crecen en todas direcciones. Miles de fantasmas y otros elementos urbanos recorren sus calles entre espíritus metálicos, demonios eléctricos y wraiths maestros del poder Habitar. También es posible encontrar cíborgs de la Tecnocracia. La Ciudad Perversa la gobierna el Rey Yama Mikaboshi. Desde su rascacielos de 70 plantas, este demonio presume de la corrupción que afecta al Reino Medio, y está convencido de que su ciudad se convertirá en el dominio más poderoso de los mundos espirituales, convirtiéndole en Emperador Demonio de la eterna Sexta Edad.

Kakuri

Cerca del Mundo Yin y rozando los Territorios Conquistados del Inframundo japonés, el Reino Yomi de Kakuri aguarda a los muertos nipones. El poderoso Rey Yama Emma-o gobierna este universo de tinieblas desde el que planea arrasar los paraísos de los propios Budas. En Kakuri moran muchos Muertos sin Reposo, que han escapado de las garras de Qin Shiguang para caer en las de Emma-o, que no son mucho mejores. Este demonio tiene sirvientas Kuei-jin, todas ellas mujeres. En realidad, solo las mujeres pueden servirle, aunque no se sabe si esto se debe a un homenaje a las antiguas tradiciones que ligan al Yin con lo femenino o a un simple capricho. Estas Kuei-jin suelen denominarse a sí mismas shikonte, y reciben favores y dones mágicos de Emma-o a cambio de su servicio y de la entrega de un determinado número de almas al Rey. Las que no consiguen cumplir estos objetivos son arrastradas a Kakuri, donde son devoradas.

El Infierno de la Desollación

Este Reino Yomi es un lugar horripilante de vientos lacerantes y eternas tormentas de energía destructora. El paisaje es desolador, y ha sido erosionado formando altas columnas pétreas de formas imposibles. El Infierno de la Desollación es el dominio de la Reina Yama Tou Mu, también conocida como la Emperatriz de Hierro. Viste una temible máscara metálica y guantes con garras de acero, quizá para protegerse de los vientos de su Reino, que cortan como cuchillas. El demonio controla legiones de almas condenadas y se sabe que ha utilizado Kuei-jin en sus planes, aunque fue una gran enemiga de los Wan Xian y no quiere más que ver a sus descendientes sufriendo el tormento de su Reino.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario