Hsien: Changelings

Edit

Durante las legendarias Segunda y Tercera Edad, los hsien fueron sirvientes y mensajeros de los mundos espirituales. Los nobles kamuii y los astutos hirayanu viajaban libremente entre el Reino Medio y los planos del más allá. Eran emisarios de la naturaleza, guardianes y protectores de los Nidos de Dragón, mensajeros para todos los mortales. Los kamuii (espíritus elementales que lideraban a los hsien) no solían relacionarse con los humanos, ya que eran los encargados de la protección de los Nidos de Dragón. Normalmente solo se mostraban para castigar a aquellos que invadían sus capillas sagradas. Los bestiales hirayanu, espíritus con forma de animal, se ocultaban entre la humanidad con mayor frecuencia, llegando algunos a disfrutar viviendo con el hombre. Solían servir como mensajeros de la Augusta Personalidad, entregando mensajes y regalos a los mortales favorecidos por los dioses. También aplicaban los castigos correspondientes a aquellos a los que los Grandes consideraban culpables.

La traición de los Wan Xian no solo separó al Reino Medio de los Mundos Espirituales, sino que también dejó atrapados a muchos de los hsien con los humanos. Incapaces de regresar a su reino natal, estas criaturas se adaptaron a la existencia en la Tierra. Debilitados por la separación, los hsien vieron que era más seguro esconderse adoptando semblantes mortales, ya que en sus verdaderas formas eran vulnerables a los ataques de otros shen, e incluso de los magos que pretendían apresarles para robarles su poder. Los hsien (o changelings, como son denominados en Occidente) descienden de criaturas espirituales que quedaron atrapadas en el Reino Medio tras la división del mundo. Divididos oor su forma y por su Corte, tratan de sobrevivir en un universo lleno de mortales hostiles y shen que quieren sus cabezas.

Los kamuii son los autoproclamados gobernantes de esta raza de proscritos, pero su liderazgo es tenue. Muchos hirayanu se enfrentan a su dominio y tratan constantemente de socavar su autoridad. Los propios kamuii están divididos. Una mitad quiere que los hsien se adapten a la nueva y moderna era de la tecnología, mientras que la otra trata de aferrarse a las antiguas costumbres y busca el restablecimiento del contacto con su antiguo hogar. Su aspecto físico es humano, pero en su verdadera forma son fáciles de reconocer por los demás hsien, e incluso por otros shen. Los cinco kamuii, o familias nobles, representan los cinco elementos que suelen mostrar en su disfraz mortal. Por ejemplo, los kamuii de fuego suelen ser pelirrojos, mientras los de metal son de piel plateada y rasgos afilados. Los hirayanu tienen semblantes ferales que recuerdan al animal con el que son afines.

• Los changelings parecen mortales, al menos para los humanos del Reino Medio. Los shen les reconocen por lo que son en realidad.

• Todos tienen una forma wani (feérica) que es visible para los demás changelings. Un changeling puede asumir su forma wani a voluntad, aunque es difícil en presencia de los mortales. Los humanos que contemplan la verdadera naturaleza de un hada suelen olvidar la experiencia.

• Los changelings curan sus heridas de forma normal (aunque algunos poderes mágicos les permiten hacerlo más rápido), salvo que se encuentren en un Nido de Dragón Yang. En este caso se recuperarán diez veces más rápido que un mortal.

• Todos los changelings tienen un Rasgo Yugen (Glamour) y otro Banalidad. Se corresponden más o  menos con el Yang y el Yin. El Yugen/Yang es una fuerza creativa que usan para alimentar su magia (cantrips). La Banalidad/Yin es la fuerza sofocante de la Quinta Edad.

• Todos los changelings tienen la habilidad de invocar conjuros mágicos denominados cantrips.

• Debido a su estrecha relación con el mundo de los espíritus, la sangre de los changelings orientales es codiciada por Kuei-jin y magos.

• Su vínculo con el reino espiritual también les conecta (especialmente a aquellos que están llenos de Yin) con los mundos de los muertos.

Los Kith

En el Reino Medio existen muchas variedades de hsien. Los kamuii son considerados los más nobles, mientras que los hirayanu, que han sufrido la vergüenza de ser reencarnados en un estado animal, son el equivalente a los plebeyos.

• Kamuii: cada una de las cinco casas nobles de los hsien representa a uno de los elementos: Agua, Metal, Tierra, Madera y Fuego. Los kamuii de Agua y Metal están más cerca del Yin y prefieren vivir entre los humanos, mientras que los de la Madera y el Fuego se aferran a las viejas costumbres y tratan constantemente de preservar los antiguos lugares de poder Yang. Los kamuii de Tierra son caprichosos y se niegan a tomar bandos, pasando constantemente de un lado al otro. Muchos de estos nobles conservan su papel tradicional como protectores de los Nidos de Dragón. Se toman su papel muy en serio y castigan con dureza a aquellos que violan sus lugares sagrados.

• Gatos: la sabiduría oriental asocia a estos hirayanu con los Vástagos por sus métodos para obtener Yugen. Los gatos tienen una necesidad casi insaciable de compañía mortal y obtienen su Yugen mediante el contacto sexual con los humanos. Los que se encuentran con un gato suelen terminar física y emocionalmente exhaustos, por lo que se les relaciona con los Vástagos.

• Tanuji (tejones): estos solitarios hirayanu son los guerreros de los hsien. Los kamuii les tienen entre sus más leales sirvientes. A pesar de su naturaleza solitaria, son reconocidos mentirosos. Muchos mortales cuentan historias sobre su irascibilidad y su salvajismo.

Ejemplos de Changelings

• Estafador Tanuki
-Atributos: Fuerza 2, Destreza 5, Resistencia 2, Carisma 4, Manipulación 4, Apariencia 3, Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 4.
-Habilidades: Alerta 3, Callejeo 1, Esquivar 2, Intimidación 2, Pelea 3, Sigilo 3, Subterfugio 3, Supervivencia 3, Trato con Animales 3.
-Poderes: Protección de ilusiones (puede crear ilusiones, para detectarlas se tienen que lograr 3 o más éxitos en una tirada de Percepción).
Hun 1, P'o 5, Fuerza de Voluntad 6, Yin (Banalidad) 3, Yang (Yugen) 7.

• Kamuii Chu Jung (Señor del Fuego)
-Atributos: Fuerza 3, Destreza 5, Resistencia 3, Carisma 5, Manipulación 3, Apariencia 5, Percepción 5, Inteligencia 2, Astucia 4.
-Habilidades: Alerta 2, Armas Cuerpo a Cuerpo 3, Artes Marciales 4, Esquivar 3, Etiqueta 3, Lingüística 3, Ocultismo 3.
-Poderes: Dominio del Fuego (como Encanto de las Llamas) 5, Protección de Ilusiones (Como el tanuki)
Hun 3, P'o 3, Fuerza de Voluntad 7, Yin (Banalidad) 1, Yang (Yugen) 9.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario