Moralidad

Edit

La moralidad es otro Tema extremadamente común, además de ser bastante personal. Un Narrador habituado a su empleo puede crear eficaces dramas para sus jugadores, que verán las consecuencias y frutos de sus decisiones a medida que progrese el juego. Este Tema exige una cierta madurez ya que involucra el funcionamiento interno de cada uno de los personajes de la historia, incluidos los del Narrador. De hecho, muchos de éstos pueden ser muy útiles como catalizadores que provoquen la respuesta de los personajes. Esta técnica puede ser especialmente eficaz en Oriente, donde muchos Kuei-jin vivieron sus vidas sometidos a un sistema moral muy destino a los de Occidente.

¿Cómo se puede hablar de derechos humanos con un mandarín japonés que creció como samurái siguiendo el código del bushido, o con un Ancestro chino que presenció las atrocidades de los Estados en Guerra en primera persona? Por ejemplo, imagina que los personajes están buscando un antiguo documento que habla de los viajes de un Kuei-jin de elevado Dharma. Se sabe que el último Catayano que lo tenía era un enloquecido ch'ing shih, despreciado y temido por los demás Kuei-jin por sus "peculiares" métodos de estudio. Antes de dignarse a hablar con los personajes el Kuei-jin quiere "probar su temple", buscando su verdadero Demonio entre ellos. Para ello los encierra en un vestíbulo y se niega a comunicarse con ellos hasta que maten a una víctima que les proporcionará gustoso. Por supuesto, la víctima es una mujer embarazada. ¿Cómo reaccionarán los personajes?

Probablemente de diferentes modos, según dicte cada una de sus personalidades. El Narrador tendrá que prever lo que pueda suceder para crear buenas historias. El modo en el que se comporten (y el modo en el que su relación pueda verse afectada) creará poderosos lazos entre ellos. Si Masaru mató a la mujer sin dudarlo un momento, ¿tendría motivos Ibuji, horrorizado por un asesinato tan despiadado, para acabar con él? Probablemente no, aunque podría justificar fácilmente otro tipo de castigo (o incluso una venganza) si eso es lo que el jugador considera apropiado para la personalidad de Ibuji.

No hay respuestas "correctas" o "incorrectas" a estos Temas y cada persona tendrá una reacción diferente. En un juego sin claros "buenos" o "malos" todos deben acomodarse a una escala de grises en la que no se suele estar mucho tiempo quieto.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario