Sistema: el uso de Montaña de Hierro mejora la habilidad de un Kuei-jin para aguantar daño. El Demonio absorbe las heridas y transforma el dolor en furia. Cada punto en Montaña de Hierro baja la dificultad del usuario para resistir daño en uno; cuando la dificultad baje a dos, los niveles adicionales se traducirán como daño automáticamente absorbido; por esto, un Kuei-jin con Montaña de Hierro a Nivel Seis baja la dificultad de todas las tiradas de absorción en seis, para una tirada determinada en la que la dificultad fuera seis, ésta bajaría a dos y el Kuei-jin absorbería automáticamente dos niveles de daño.Poderes Sobre Nivel 5
La Disciplina también permite a un Kuei-jin la absorción del Daño Agravado, aunque esto es difícil como nada. Cada punto en Montaña de Hierro le permite al Catayano usar una tirada basada en la Resistencia para absorber Daño Agravado como si se tratase de heridas normales, pero no reduce la dificultad. Por tanto, un Kuei-jin con la Disciplina a Nivel Seis dispondrá de seis dados para resistir el Daño Agravado si posee la suficiente Resistencia, ya que si sólo tuviera cuatro puntos en ésta dispondría de cuatro dados para absorber el daño (con Resistencia) y un -2 a la dificultad (debido a los niveles de la Disciplina que superan a la puntuación del Atributo).
Como ocurre con Viento Negro, los poderes de esta Disciplina crecen en potencia con la maestría en vez de presentar diferentes habilidades. Sin embargo, practicantes especialmente habilidosos podrían aprender métodos de tratar con el daño en vez de, simplemente, mejorar la capacidad de absorción de heridas. Como siempre ocurre, el Kuei-jin debe escoger entre mejorar su habilidad para resistir daño o encontrar nuevas vías para resistir las heridas mediante su Demonio. Por esto, si un Catayano decide aprender Montaña de Hierro a Nivel Seis debería gastar 48 puntos de experiencia si también decide aprender Flagelar al Demonio (un poder del sexto nivel alternativo) en un momento posterior.
0 comentarios:
Publicar un comentario