Pactos y Servidumbre

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Entrar al servicio de un Rey Yama no es moco de pavo. Aunque los Reyes Yama están siempre dispuestos a corromper a los Kuei-jin (la ironía de volver a los Pueblo del Ocaso contra su oficio original nunca palidece), no todos los Kuei-jin tienen algo que ofrecer a los Señores del Infierno. ¿Poderes? Los Reyes Yama y sus esbirros ya tienen más poder del que ninguna Disciplina podrá jamás comprender. ¿Almas? El alma de un Kuei-jin ya fue prisionera del Yomi una vez, y los Reyes Yama consideran tales almas suyas por derecho. Servicio: el Kuei-jin debe estar en posición de ofrecerle al Señor lo que él y sus secuaces no pueden alcanzar fácilmente. Así se hacen los pactos: el Kuei-jin implora la ayuda del Rey Yama o de sus intercesores, y a cambio promete completar tareas en nombre de su maestro demoníaco. En muchos casos, ambas partes llevan un regalo inicial a la mesa de negociación (el Rey Yama concede algún pequeño favor o dádiva al suplicante, quien, a su vez, ofrece alguna hazaña ya realizada o tesoro ya adquirido). Se llega a un acuerdo, se firma un contrato y el Kuei-jin se convierte en akuma de pleno derecho.

Con el fin de asegurarse la lealtad, los Reyes Yama deben ser duros e inequívocos; así, nunca dejan de cumplir sus partes de los contratos infernales. Esta promesa de satisfacción de los deseos lleva un flujo continuo de Kuei-jin desilusionados y codiciosos a engrosar las filas de los Infiernos. Por el contrario, los Reyes Yama son implacables en sus castigos por el fracaso; ningún miserable akuma puede permitirse pensar que puede escapar de la servidumbre reteniendo los dones del Infierno. Prometa lo que prometa un Rey Yama, éste lo cumplirá… aunque lo que parezca prometer sea algo completamente distinto. Ya que a muchos akuma se les requiere el cumplimiento de un servicio particular, los Reyes Yama ponen mucho cuidado en modelar sus halagos para tentar a los Catayanos para que vuelvan por más.

Muchos pactos incluyen algún factor temporal; la concesión de un favor únicamente por la duración de la misión es habitual, como lo son las concesiones infernales de un solo uso y los pactos por un año y un día o incluso por 99 años. (Los eruditos Kuei-jin conscientes de estos usos tienden a mirar con recelo al tratado de Hong Kong). A causa de estas cláusulas de “uso limitado”, los Kuei-jin que se confían a la asistencia del Infierno se vuelven dependientes de estos poderes y dones, y deben devolver los favores con nuevos contratos y servicios. En teoría, un akuma podría dar marcha atrás después de haber trabajado como “freelance” (N del T.- término aplicado a los periodistas que venden su trabajo a los periódicos sin necesidad de ninguna relación formal vinculante entre ellos, como si fueran una especie de mercenarios) para el Infierno, pero las circunstancias que le llevan a uno a hacer un primer pacto (el deseo por algo de otro modo) hacen que esta posibilidad sea, cuanto menos, improbable; una vez adicto al “subidón” del poder infernal, no hay marcha atrás.

Un pacto típico incluye la búsqueda del aspirante a akuma de los medios para contactar con los Reyes Yama, una tarea temeraria en la que el Kuei-jin podría llegar a morir a manos de espíritus secuaces irreflexivos. A partir de ahí, el Catayano debe demostrar su valía y su utilidad para los Señores de los Infiernos; esta “entrevista” podría consistir simplemente en una mirada a los impresionantes logros de un Kuei-jin ya infame o (más probablemente) en un cuidadoso proceso de evaluación de la utilidad potencial del recluta. Si se estima que el interesado posee las habilidades adecuadas en un momento y lugar efectivos, entonces podría ofrecérsele un contrato; de cualquier otro modo, el Chi del Kuei-jin alimentará a los hambrientos esclavos del Rey Yama y su alma regresará a los Mil Infiernos. Si el Catayano suplicante sobreviviera a esta fase, ya no habrá vuelta atrás… se convertirá en un akuma.
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