Pequeños Detalles y Mecánicas (Ayudas para el Narrador)

Edit

Aunque las nuevas categorías de personaje han sido incluidas con el propósito de hacer del Reino Medio un lugar más cosmopolita y diverso, no todo el mundo entenderá con qué espíritu las ofrecemos. Ya conoces a estas personas: los listillos que quieren llevar hadas-magos-lupinos Abrazados con Fe Verdadera. Así, con el propósito de conservar la mística del Reino Medio en lugar de convertirlo en un auténtico disiparte, por favor, asegúrate de tomar en consideración las siguientes directrices:

Los hengeyokai y los demás shen no pueden convertirse en Kuei-jin. Aunque los cambiantes orientales pueden ir (aunque raramente) al Yomi cuando mueren, no son reanimados en sus antiguos cuerpos; ellos ya son criaturas tanto de espíritu como de carne y es mucho más probable que vuelvan al Ciclo como un nuevo hengeyokai aunque pasen mucho tiempo en el mundo de los Reyes Yama.

Como es de costumbre, regresar de la muerte destruye el avatar de un mago: aunque es posible tener un Catayano que una vez fue mago, éste no va a conservar ninguna esfera. Obviamente los wraiths ya están muertos y si se las apañan para quedar atrapados en un cuerpo mortal como les ocurre a los Kuei-jin, pasan a la categoría de Catayano, pero han de sustituir sus Arcanoi por Disciplinas. Los Hsien, como los hengeyokai, ya son criaturas espirituales, e igualmente están destinados a propósitos que no son comer carne bajo la luna ensangrentada en Tokio.

Aunque un dhampyro podría convertirse en "cazador de Kuei-jin", encontramos difícil imaginar que cualquier Shih fuera tan entusiasta como para instruir al descendiente de un monstruo en los esotéricos caminos de sus rectas artes. A menos que tu Narrador esté completamente trastornado, los dhampyros no pueden aprender Qiao ni empezar el juego con 8/6/3 en sus Atributos. No es físicamente imposible, pero el tipo de entrenamiento requerido (por no mencionar la disposición del maestro para impartirlo) ha hecho que, de seguro, ningún dhampyro Shih haya caminado sobre la Tierra en el transcurso de la historia.

Narradores estamos dispuestos a apostar a un parcial de 10 contra 1 que al menos uno de tus jugadores te pedirá permiso para ser el "único" teniendo en cuenta que no es técnicamente imposible. Limítate a decir que no, a no ser que estes jugando una partida muy, muy cinematográfica.

¿Te gusto la entrada?
Compartir en Google Plus
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario