El Aullido del Tigre Diablo (Virtud: P'o) [Cuarta Edad]

Edit

Los miembros del Dharma del Tigre-Diablo creen que recae sobre sus hombros la sagrada misión de ser los torturadores celestiales. Estos Wan Kuei creen que los Reyes Yama han abandonado sus puestos como castigadores de la iniquidad para dedicarse a sus propios planes. Saliendo disparados de Yomi como truenos, los Diablos Celestiales han recibido con los brazos abiertos esta misión de crueldad, persiguiendo diligentemente a los malvados y haciendo pedazos la decadencia y las estructuras sociales injustas. A pesar de que los une su idea de que deben sustituir a los perdidos Reyes Yama como enemigos del pecado, los Tigres-Diablo no se ponen de acuerdo en muchas más cosas. La antigua ley de los Cinco Emperadores que prohíbe que los Tigres-Diablo se unan en grupos grandes se combina con la doctrina de pasión y actividad que hace que ellos sean sus propios peores enemigos. Más allá de las opiniones generales sobre las ideas básicas de su Dharma, no existe el consenso entre ellos. Este Dharma se divide en unas mil sectas y órdenes fraternales opuestas basadas en doctrinas y en el tipo de víctima que refiere cada uno.

Algunos Tigres-Diablo acaban con funcionarios corruptos, mientras que otros persiguen a los que abusan de sus cónyuges o a los violadores o pederastas. Su política de justicia no significa que los propios Diablos sean humanos o heroicos. Estos seres castigan el pecado porque es su deber como diablos. Sin embargo, también es el deber de un diablo el de comportarse de un modo malvado. Para los Diablos Celestiales, la crueldad y la desmesura son exigencias sagradas y una afirmación de su lugar en el orden cósmico. Del mismo modo, los Tigres-Diablo están deseosos de tomar parte en los pecados que castigan tan asiduamente en los mortales. Aunque la mayoría de los Tigres-Diablo preferirían enfrentarse a la Muerte Definitiva antes que traicionar su deber celestial, suelen citar este mismo deber como razón por la que cultivan lugares sagrados que son manchas del Tapiz y tienen como siervos a bakemono y espíritus malvados. El Dharma del Tigre-Diablo funciona bajo la administración (si es que cabe tal descripción para la débil estructura jerárquica que existe sobre el caos de sectas y sociedades secretas) de un grupo de bodhisattvas y antiguos mandarines conocidos como Cuerpo Augusto de Sagaces Demonios.

Este distinguido colegio administra una serie de pruebas rigurosas y complicadas para asegurar que los Tigres-Diablo de mayor posición sean competentes y educados en términos mundanos. Los Tigres-Diablo son muy temidos por su domino de la Disciplina de la Lágrima de Dragón, el Chi'iu Muh. La mayoría de estos Wan Kuei aprenden la Lágrima de Dragón antes de convertirse en jina. Esto les ayuda considerablemente a la hora de estar al día en cuanto a los acontecimientos. Los Tigres-Diablo son célebres como visionarios, de lo cual son responsables en gran parte los poderes proféticos de la Lágrima de Dragón. Se dice (especialmente entre ellos mismos) que los Diablos Celestiales destruirán el mundo en un fuego sagrado con la llegada de la Edad de la Turbación. Si esto es cierto, entonces se trata de un acontecimiento lejano. Por ahora, los Tigres-Diablo se contentan con acechar en los límites de la sociedad mortal y permanecer en las sombras de los antros mortales de vicio. Su tarea es la de castigar a los pecadores y acabar con las dinastías corruptas y decadentes, sean cuales sean las glorias manchadas de sangre con las que sueñen.

• Entrenamiento: Los Tigres-Diablo entrenan a los Wan Kuei jóvenes de forma muy activa, en un proceso que llaman Civilización del Diablo Infante. Muchos de estos jóvenes discípulos adoptan más adelante otros Dharmas, pero la mayoría de los nuevos hin reciben la instrucción para sus pruebas de fuego y agua (su forma de obtener el estatus de discípulo) de sus maestros Tigres-Diablo. El discípulo estereotípico que permanece en el Dharma lleva una vida violenta y dura, y suele permanecer así durante su segunda existencia. Estos Wan Kuei canalizan sus tendencias malvadas mediante el servicio a la Burocracia Celestial. Otros Tigres-Diablo siguen un sendero que les conduce a vidas de contemplación más que a la búsqueda de la justicia, aunque la mayoría de estos suelen permanecer en la órbita de los Dragones Asesinos o de las Grullas resplandecientes.

El entrenamiento como Diablo Celestial es brutal al principio, y se centra en ayudar a los discípulos a aceptar su estado como muertos y les ayuda a obtener poder del Demonio a la vez que lo dominan. El entrenamiento posterior (que continúa durante toda la existencia del Tigre-Diablo) se centra en desarrollar el potencial del Wan Kuei. De un modo muy similar al de los burócratas mortales, los Tigres-Diablo poseen un elaborado sistema de graduación basado en la maestría en una serie de habilidades. Los Tigres-Diablo jóvenes pasan pruebas de habilidades básicas, como luchar, alimentarse y sobrevivir durante el día. Los más avanzados deben dominar la historia humana y Wan Kuei, la contabilidad, la gestión y la administración, las enseñanzas de todas las religiones principales y las filosofías clásicas y una lista de asignaturas adicionales aparentemente interminable.

• Defectos: A pesar de todo su énfasis en la elegancia, la visión y la autoeducación, los Tigres-Diablo siguen siendo impulsivos, criaturas crueles alineadas con el fuego y el trueno. El control y la previsión no parecen ser cosa fácil para ellos, y su naturaleza oscura a menudo los hace predecibles. Si se les presenta la oportunidad de cometer un acto de maldad elegante, les resulta muy difícil negarse.

• Afinidades: Fuego, el número 2, el color rojo y el sur

• Conceptos: Funcionario corrupto, mercader tramposo, noble asesinado, bandido, granjero pobre muerto de hambre durante una sequía, antiguo cultista o miembro de sociedad secreta, monje corrupto, profeta visionario, salvaje de los bosques, espía

• Sobrenombres: Tigres-Diablo, Diablos Celestiales, Diablos del Cielo

• Cita: "Son muchos los que envejecen y engordan en las garras de la maldad. Alégrate, porque no serás uno de ellos".

Principios

1: Eres un diablo. Debes abrazar tu misión con ambos brazos.
2: Eres el amo del P.o. Escúchalo aprovéchate totalmente de este poder, pero nunca dejes que el Demonio dicte tus acciones.
3: Abraza la pasión, tanto de la carne como del espíritu. Sólo en momentos de inmediatez somos libres del disimulo.
4: El dolor es el maestro. Sólo mediante la luz de la agonía estamos realmente despiertos. Ilumínate a ti mismo e ilumina a los demás.
5: La Crueldad es el estado del mal. Esfuérzate en hacer que tu maldad sea elegante y precisa, ya que tu malevolencia honra a la Corte Celestial.
6: Como diablo, eres la fuerza del descontento del cielo para con los injustos. Cuando un hombre es injusto, haz que se derrumbe. Cuando una dinastía sea injusta, haz también que esta se derrumbe.
7: Para un mundo con tanto pecado, el cielo ha considerado adecuado nombrar a unos pocos diablos misericordiosos. No pierdas el tiempo corrigiendo injusticias insignificantes, y no lleves a cabo acciones indignas de tu posición.
8: Tu trabajo se limita a los malvados. Los inocentes no entran dentro de tu jurisdicción.

Senderos Rivales

Grullas Resplandecientes: Qué fácil es animar al mundo que te rodea a la justicia y la piedad filial mientras uno se reclina en templos adornados de jade y se alimenta de jovenzuelos, a la manera del Emperador Amarillo.
Bailarines de Hueso: Caminan con los fantasmas y juegan con cosas muertas, qué entretenido. Aun así, hay algo en su quebradiza formalidad que resulta genuinamente encantador y sus conocimientos son impresionantes. Buenos amantes, pero terribles aliados.
Mil Susurros: Caminan por el sendero del Buda, y ese es un Camino de Vuelta diferente del nuestro. No podemos estar de acuerdo, pero no se puede discutir que su punto de vista es válido. Ciertamente es admirable el que no hayan abandonado la esperanza de su naturaleza budista, pero yo no me pondría en su lugar.
Dragones Asesinos: Una vez que dejan de fingir que siguen vivos, vale la pena aprender de las lecciones que pueden enseñar sobre la pasión. Sin embargo, los Monos Corredores que intentan convencer a todo el mundo de que no han muerto son insufribles.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario