Yomi Wan

Edit

Los Mil Infiernos son el almacén de gran parte de la maldad el mundo mortal. Yomi Wan no provoca la maldad del mundo, sino que, al igual que la Esfera Yang refleja las energías vitales del mundo mortal, Yomi Wan refleja y concentra la corrupción del mundo mortal. Pocas almas entrarían voluntariamente en uno de los Mil Infiernos. Los que lo hacen están locos, cegados por el ansia de poder o pretenden huir cuanto antes.

Las Tierras del Infierno

Si los pergaminos Negros de Xia son fiables, los Reyes Yama se hicieron con tierras del cielo y la tierra y las Esferas Yin y Yang para crear Yomi Wan. Ciertamente, los Wan Kuei hablan de "vistas perdidas" que ya sólo pueden visitarse en el infierno. Cada uno de los Reyes Yama se ha hecho con su propio territorio, ya sea arrebatándolo a otra Esfera en la Segunda o la tercera Edad o ha destruido a un fundador del infierno y se ha hecho con las tierras de éste. Por ahora, la mayoría de los Reyes Yama se encuentran firmemente establecidos en sus infiernos respectivos, con espías por todas partes. Cuando comienzan las agitaciones de una insurrección, los Reyes Yama saben a quién ejecutar. Incluso entre los demonios más poderosos, pocos son los que se atreven a pensar en conquistarse un infierno particular. Esto no quiere decir que, por ejemplo, Yargra la de Muchas Bocas no piense en crear su propio infierno. Sus siervos exploran las Esferas mortal, Yin y Yang en busca de tierra que puedan servir para fundar nuevos infiernos. En la antigüedad, los Wan Xian podrían haberse dado cuenta de estas maquinaciones y haber luchado contra los duques y barones demoníacos. Sin embargo, hace tiempo que se fueron los Wan Xian. Tal vez los antiguos servidores de los dioses, los hsien o las Gentes Feroces puedan enfrentarse a estos Reyes Yama aún no coronados.

Los Reyes Yama y Los Infiernos

Den por hecho, tal vez erróneamente, que los Reyes Yama más conocidos son también los más poderosos. Hoy en día, los Reyes Yama más poderosos serían: Bao Zhong, señor del Infierno de la Pena Inmortal; Mikaboshi, señor de la Ciudad Malvada (de la cual, Harappa bien podría haber servido como fundación); Danoru Ka, Rey de la Caverna Nunca Iluminada; Ravana, el señor de Lanka; Emma-o, señor de un infierno de Nihon; Rangda, Reina de las Plagas; y Tou Mu, la Emperatriz de Hierro. De estos, no todos se sirven de akuma. Bao Zhong y Tou Mu nunca lo hacen, y Rangda los usa poco.

Harappa

Durante la Edad de las Leyendas, cuando la tierra florecía bajo la protección de los Wan Xian, apareció una gran novedad en lo más alto del Reino Medio. Bajo la tutela de los inmortales, la gran ciudad de Harappa se levantó en las cuencas del río Indo. La ciudad contaba con una población de 50.000 artesanos, mercaderes, soldados y funcionarios. Este no era un pueblo de carros tirados por bueyes, ni una fortificación rústica para algún rudimentario rey tribal, sino una cima de refinamiento y satisfacción construida hacia el cielo con ladrillos y argamasa, oro y marfil. Sólo era cuestión de tiempo el que Harappa llamase la atención de los Reyes Yama. Esta creación de los Wan Xian y los mortales fue un objetivo irresistible para los Reyes Yama. Tras generaciones de derrota tras derrota sonadas a manos de los Diez Mil Inmortales, un ejército de demonios rasgó la tela del mundo espiritual para poner el pie en el Reino Medio por primera vez en siglos, y para saquear la ciudad de Harappa.

La Gente de Harappa reclutó un valiente ejército, dirigiéndose al campo de batalla en carros, con armas y armaduras de hierro deslumbrante. Sin embargo, con todo su aparato militar, no eran guerreros, sino artistas, comerciantes y eruditos. Las fuerzas infernales los atravesaron como una guadaña a través de un campo, hasta que los campeones inmortales se unieron a la disputa. La batalla que resultó de esto fue cataclísmica: los mares hervían, los ríos saltaban de sus senos, la propia tierra se agitaba y se levantaba. Los Wan Xian resultaron victoriosos al final, destruyendo a hordas de demonios y obligando al resto a rendirse. Cuando los defensores supervivientes finalmente bajaron las espadas y se pararon a mirar a su alrededor, el valle del río había quedado devastado a cientos de millas de distancia en todas las direcciones.

Su hermosa ciudad había desaparecido, y secciones enteras de ella habían sido llevadas a Yomi Wan por las garras codiciosas de los Reyes Yama. Después de esta pérdida desoladora, no tardó en llegar la corrupción de los Wan Xian. Algunos eruditos Wan Xian posteriores afirman que Mahanaga Visparakni se encontraba entre los benefactores de Harappa, y sobrevivió a la batalla contra los Reyes Yama. Devastado por la pérdida de su amada ciudad, comenzó una búsqueda de poder, suficiente poder como para hacer algo importante, como para haber salvado a los mortales que se encontraban bajo su protección. Si esto es cierto, entonces no hay duda de que fue poder lo que le ofreció la Reina Yama Tou mu... y el primer akuma descubrió demasiado tarde el precio.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario