El Camino de la Grulla Resplandeciente (Virtud: Hun) [Cuarta Edad]

Edit

Aunque los Wan Kuei son desgraciados, el cielo no ha considerado adecuado librarles de sus obligaciones. A pesar de su condición, evidentemente alterada, las Grullas Resplandecientes creen que deben continuar llevando a cabo sus deberes, al igual que antes de la caída de Meru. Si entonces los riesgos eran grandes, ¿cuán mayores no serán ahora que deben adherirse a un plan de justicia?Las Grullas Resplandecientes se dividen en sectas o cultos, cada uno dividido a su vez en templos o congregaciones. La distinción entre sectas y cultos es borrosa: las sectas son más respetables y poseen más fortalezas establecidas y lugares de culto. Por supuesto, hay pocas Grullas Resplandecientes que afirmarían pertenecer a un culto. Este término se usa sobre todo para denigrar a los otros.

La organización de este Dharma es hierática, con sectas y cultos dirigidos por bodhisattvas y mandarines mayores, y templos y congregaciones dirigidos por mandarines más jóvenes con ayuda de los jina mayores. Son frecuentes las guerras secretas entre las sectas rivales por asuntos de doctrina, y los templos suelen tener al menos una disputa declarada con una congregación de otro culto. En cuestión de filosofía, las Grullas Resplandecientes combinan las filosofías confuciana y legalista a la luz de su propia experiencia y su misión. Mientras que mantienen el amor confuciano por el mérito, el aprendizaje y la reverencia hacia los ancestros, aceptan de los legalistas las actitudes realistas con respecto al gobierno y la guerra. Lo que es más importante, las Grullas Resplandecientes también adoptan la creencia taoísta y legalista de que el vulgo debe permanecer en la ignorancia para el bien de todos. Como demuestra el ejemplo de los Wan Xian, la inteligencia y la sofisticación sólo llevan a la disimulación. Si a las Grullas ya les resulta difícil controlar sus pasiones decadentes, ¿cómo van a hacerlo los mortales?

La expresión clásica de las creencias de una Grulla es una serie de koans conocidos como el Sendero de Ocho Lotos, en el que cada loto es un concepto vital del Dharma. Estos conceptos reconocen la esperanza, la existencia virtuosa, la recompensa y la corrección, la purgación de los pecados, la instrucción en asuntos de justicia, la ordenación de asuntos legales, la armonía que trasciende sobre la ley y la unificación del espíritu y el mundo. Una Grulla Resplandeciente ideal es un ser diligente, educado, de buenas maneras, justo, sincero, concienciado y valiente. Las Grullas normales poseen al menos unos pocos de estos rasgos, y se esfuerzan enormemente en aparentarlos todos. Al estar tan alto el nivel de exigencia y apariencias de comportamiento adecuado, fracasar no es para nada tan deshonroso como que le vean a uno fracasar. Aunque todas las Grullas Resplandecientes se adhieren a exigencias muy estrictas, muchos se limitan a sonreír a su evaluador que, a su vez, sabe que la actuación del sujeto es fingida. Las Grullas Resplandecientes a menudo van por el mundo intentando hacerse con todo lo que pueden. Algunos llevan a cabo negocios o agricultura a gran escala, o se dedican a aconsejar y manipular a jueces y burócratas mortales. Muchos otros trabajan y residen en los templos del Dharma, recaudando tributos de la zona colindante y protegiendo su "dominio". Sin embargo, muchas Grullas viajan de un lugar a otro. Como los caballeros de antaño, estos Wan Kuei recorren un área, grande o pequeña, de refugio en refugio, en busca de iluminación y de injusticias que corregir.

• Entrenamiento: Las Grullas Resplandeciente jóvenes se entrenan en los tempos del Dharma. Se espera de ellos que permanezcan durante toda su existencia en la secta que les proporciona su entrenamiento inicial, aunque algunos no lo hacen. En teoría, todas las Grullas Resplandecientes tienen un antiguo como mentor y supervisor. Esto no siempre es bueno. Con demasiada frecuencia, los mandarines envidiosos o simplemente faltos de talento engañan o hacen fracasar a sus pupilos cuando estos amenazan con sobrepasarles en iluminación. Esto suele significar que el avance se limita a la velocidad del superior más lento, lo que a menudo provoca una gran competencia en los templos de las Grullas Resplandecientes. Los Wan Kuei que tienen la desgracia de tener maestros sin talento a menudo se unen a otras sectas o se apresuran unirse a los Wan Kuei mayores más prometedores del templo

El tono de la relación maestro-pupilo varía. En los templos es una relación muy cercana, básicamente una de superior y subordinado. Entre las Grullas viajeras, el mentor es mucho más un amigo y un consejero. Como resultado, muchos Monos Corredores pasan mucho tiempo viajando para escapar de la política lenta e inamovible de los templos. Al igual que los Tigres-Diablo, las Grullas pueden realizar grandes dolores en pos del aprendizaje. Sin embargo, mientras que los Tigres dan importancia a asuntos seculares como el comercio y la guerra, las Grullas Resplandecientes se preocupan mucho más por asuntos como la filosofía, la espiritualidad, los estudios religiosos y la meditación esotérica y las artes marciales. A cierta edad, la Grulla media es al menos tan "culta" como un Tigre-Diablo en comparación. Sin embargo, probablemente domine más Disciplinas pero se siente bastante menos cómodo en presencia de mortales de baja posición, como mercaderes, soldados y prostitutas.

• Defectos: La jerarquía y el propósito de autocorrección de las Grullas son a la vez su mayor fuerza y su mayor debilidad. La misma jerarquía que les proporciona flexibilidad y organización las hace intensamente política y limita su fuerza a la del antiguo más débil. Además, muchas jóvenes Grullas están llenas de soberbia, seguras de su propósito sagrado mediante ideales inalteradas por el realismo. Estos jóvenes Wan Kuei justicieros, combativos y propensos a meterse donde otros más sabios no se meterían, están para siempre enfrentados a sus superiores y buscan problemas constantemente entre los mortales y con los demás shen.

• Afinidades: Agua, el número 1, el color amarillo y el norte

• Conceptos: Soldado-erudito, sacerdote fracasado, descendiente asesinado en intrigas palaciegas, mercader reformado, monje masacrado, víctima de enfermedad terrible, pecador devoto, erudito de altos honores desgraciado, juez asesinado

• Sobrenombres: Grullas Resplandecientes. Caminantes de loto, Guardianes del Hielo Brillante

• Cita: "Somos diligentes, pacientes y justos. Pregúntate a ti mismo: si unas almas condenadas son capaces de esto, ¿qué puedes lograr tú?"

Principios

1: El camino de Ocho Lotos se extiende ante ti. Recórrelo.
2: El Quíntuplo camino te guía. Síguelo.
3: Cuanto presencies una injusticia, corrígela. Cuando el demonio cometa actos injustos, corrígelos.
4: Sé caritativo con los que lo merezcan, defiende a los indefensos, inculca la virtud en los que no conocen el comportamiento adecuado.
5: Razona con los malvados antes de destruirlos. Es mejor educar que aniquilar.
6: Cuando los malvados no hagan caso de tus razones, golpea tan ligero como el águila y tan feroz como el tigre. Castiga y corrige al injusto cuando puedas, y destrúyelos cuando no.
7: Protege y apoya el pilar de la familia, tanto en la tierra de los vivos como en las Fuentes Amarillas, ya que la piedad filial es la fuente de la virtud. Sin embargo, no avergüences a tu familia viva presentándote ante ellos en persona. Deja que crean que estás muerto, y trabaja de forma sutil para aliviar sus cargas.
8: El honor y la compostura son las cualidades del hombre perfeccionado. No dejes que tu condición no viviente te prive de tu dignidad.

Senderos Rivales

Tigres-Diablo: Se bañan en sangre y lo llaman crueldad. Se enseñan a sí mismos materias seculares y lo llaman aprendizaje. Echan un vistazo a los planes de la Augusta Personalidad y lo llaman percepción. ¿Peligrosos? Sí. ¿Iluminados? Difícilmente.
Bailarines de Hueso: Su reverencia para con los ancestros es encomiable, pero su fascinación con los cadáveres, huesos y otras cosas poco higiénicas es totalmente aborrecible. Sirven a una causa justa, pero nosotros servirnos a la causa de la justicia.
Mil Susurros: Son como un hombre que vive al pie de una gran montaña. Quiere escalarla, sale por la mañana temprano, escala hasta que llega la noche y vuelve a casa. Aunque pasen mil años, ¿alcanzará la cima?
Dragones Asesinos: Las filosofías bárbaras y las sofisterías budistas sirven como excusa para las excesos carnales más viles. Al menos los Tigres-Diablo se imaginan a sí mismos como una especie de héroes. Tender al Yang no es excusa para abandonarse a impropiedades tan escandalosas.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario