Los llamados Bailarines de hueso son conocidos por las posturas sensuales e hipnóticas de la Danza de Hueso, la expresión más conocida del Prana Yin. Las Sombras son hermosas, misteriosas, hipnóticas y mortíferas.
Los Bailarines de Hueso, gélidos y analíticos, cultivan un estado mental de imparcialidad al que llaman la Mente Fría. Estos filósofos y espías rechazan el Yang y sus pasiones viscerales. Aunque no se separan totalmente de la vida, lo cual sería una violación de los principios del Dharma, nunca se integran en las acciones y los cimientos del Reino Medio.
En lugar de esto, los Bailarines de Hueso buscan el aprendizaje más que la acción para saber más
sobre el Reino Medio. Aunque su Dharma les insta a actuar, a proteger a la familia y conservar el orden de la naturaleza, no lo hacen por voluntad propia.
Esta actividad requiere un tremendo esfuerzo, y por cada Bailarín de Hueso que hace de espía, diplomático o asesino hay dos más que avanzan silenciosamente en la gélida oscuridad para abrir el Huevo de Metal Negro, que es el nombre con el que el Dharma reconoce la misteriosa resonancia espiritual del Yin. Como eruditos no tienen igual. La Canción de las Sombras busca el conocimiento por el conocimiento, por la experiencia de vencer al puzle de la existencia y desvelar sus secretos. Lo que no sepan los Bailarines de Hueso, lo han olvidado u ocultado tan profundamente en sus archivos insondables que ni ellos mismos lo encuentran. Son excelentes espías, desprovistos de pasión o ansiedad, que se mueven como grandes peces fríos, observando y desenredando cuidadosamente los hilos de las cortes y sus incontables intrigas.
Del mismo modo, al carecer de pasión, no se les puede ofender o provocar para que realicen acciones descuidadas, por lo que son diplomáticos y asesinos de paciencia infinita. En ningún caso llevan a cabo estas acciones por voluntad propia. Son labores que deben llevar cabo por su wu y por todos Wan Kuei de forma más eficaz posible, con la esperanza
que estas no les distraerán demasiado tiempo de sus estudios y su contemplación.
Como maestros por naturaleza del del Dios-cuerpo de Metal, estos Wan Kuei son temibles y despiadados. Sin emoción ni duda, envueltos en una piel de hierro y protegidos con una armadura de Yin, siegan la vida de sus adversarios y desaparecen como si nada. Pocos,
incluso entre los
Tigres-Diablo son
tan hábiles y eficaces al asesinar.
El talento artístico de los Bailarines está unido de
algún modo a su
habilidad como asesinos. Las variaciones de la Danza de
Hueso son incontables. Esta se realiza
combinando improvisación y rígida formalidad
de forma espontánea y
tras un ensayo, sin acompañamiento y en solitario. Esta danza sobrenatural es lánguida sugerente, seductora y capaz de contener un intenso significado en sus posturas mudas y sorprendentes. Aunque puede utilizarse como arma, se suele usar más como método de expresión, y corno tal representa de muchos modos la ética de los Bailarines de hueso.
Al ser muda y directa, sin agresión ni extensión, transmite su significado mucho mejor de lo que puedan hacerlo las palabras. Es tal el poder de esta danza que casi todos los Bailarines de Hueso la aprenden. Cuando se reúnen, estos Wan Kuei a menudo abandonan el habla y se comunican únicamente mediante este ballet silencioso.
• Entrenamiento: Las Canciones de las Sombras enseñan a sus jóvenes principalmente mediante koans y acertijos. Estos están diseñados de un modo muy calculado y a menudo específicamente para el estudiante en cuestión. En estos acertijos, la respuesta es lo menos importante, lo importante es el proceso de meditación sobre el contenido y la acción de aprender la respuesta (en caso de haberla).
Evidentemente esto no es necesariamente adecuado para los jóvenes Monos Corredores, y el Dharma también ofrece enseñanza directa sobre las cuestiones simples de la fe y los principios básicos para los hin y los discípulos más jóvenes. En cuanto los estudiantes están preparados, se gradúan en enseñanzas más indirectas. Es vital el que los estudiantes comiencen rápidamente a encontrar su propia sabiduría en vez de que se la enseñen. La Canción de las Sombras es un sendero de descubrimientos privados, no un currículum para la iluminación.
Al igual que estos Wan Kuei dan gran importancia al valor de la iluminación personal, también dan una importancia igual a la disciplina personal, el estado libre de emoción al que llaman la Mente Fría. Para estos Wan Kuei, no existe ningún control significativo que no proceda del interior. La falta de dirección y la moderación son las virtudes de la Danza de Hueso. Si sus seguidores no son capaces de dominarlas y se les deben imponer, esta claro que no existe iluminación. Como resultado, salvo el comienzo de su instrucción, la tutela que recibe un Wan Kuei se compone en gran parte de los acertijos que su maestro prepara y le entrega cuando llega el momento. El Wan Kuei dispone del resto del tiempo para sí, ya que si no es constante en su búsqueda de la iluminación y el conocimiento por si mismos, no es digno del Dharma.
• Defectos: Aunque a menudo resultan fascinantes para los que los conocen poco, los Bailarines de Hueso son crueles e insensibles. Su aire de insensibilidad les permite contemplar con serenidad cualquier brutalidad, cualquier traición, siempre que les sirva para sus fines últimos. Aunque su Mente Fría a menudo puede ser un don, los Bailarines viven su segunda existencia en solitario, envueltos
en el aislamiento incluso cuando están rodeados de sus compañeros de wu.
• Afinidades: Metal, el número 4, el color negro y el oeste
• Conceptos: Cortesano, eunuco, erudito destituido, matriarca, fabricante de seda, rebelde frustrado, sepulturero, necrófilo
• Sobrenombres: Bailarines de Hueso, Canciones de las Sombras, Canciones silenciosas, Flores de Hueso
• Cita: "Mente fría. Corazón frío. Decisión fría. Conocimiento".
Principios
1: Puedes caminar con los muertos, pero no olvides que no eres uno de ellos.
2: El clan es la fuente de la justicia y debes defenderlo.
3: Honra a los fantasmas y espíritus Yang con tu respeto y tu compañía, ya que son seres solitarios.
4: El aprendizaje no tiene fin, al igual que tu existencia. Nunca ceses de buscar la verdad en todo.
5: El objeto sin concepto no tiene sentido. El concepto sin objeto es fantasía. Ambos son valiosos, pero nunca pueden existir en solitario.
6: Hay una diferencia entre informar, que es como verter agua en un río y enseñar, que es como hacer hermosas esculturas de hielo. No informes, enseña siempre.
8: La división entre los vivos y los muertos es dura. Consola tanto a los vivos como a los muertos, recordándoles la importancia de su sufrimiento para el orden natural. No escatimes en sacrificios para detener a los que quieran cruzar el Muro entre los vivos y los muertos sin el permiso divino.
Senderos Rivales
Tigres-Diablo: Resulta fascinante su... virilidad, pero sólo les interesa lo que les haga ricos o poderosos. Prefieren robar miradas fugaces al futuro que comprender los procesos que forjan el mañana.
Grullas Resplandecientes: Admirablemente dedicadas a los ideales del aprendizaje, pero demasiado rígidas en sus métodos. Ojalá se diesen cuenta de que aferrarse desesperadamente es la forma más débil de aferrarse.
Mil Susurros: Están tan inmersos en el proceso que olvidan la finalidad. Los ojos no aprenden cuando leen, el alma aprende cuando comprende.
Dragones Asesinos: Luz a la oscuridad, madera al metal. Tan vivos y tan ignorantes...
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario