La Danza del Dragón Asesino (Virtud Yang) [Cuarta Edad]

Edit

Los Dragones Asesinos, animistas y naturalistas, pretenden recorrer el Camino de Vuelta mediante una comprensión profunda del mudo que les rodea. El mundo natural, según creen, es una ilusión educacional, un objeto efímero creado para iluminar a los que deseen aprender. Los Dragones Asesinos son los guardianes del Mundo Yang. Un texto sagrado no es más que papel y tinta, pero todavía puede contener iluminación. Del mismo modo, lo efímero que protegen es una creación de la Augusta Personalidad y contiene las claves de toda sabiduría. Se debe arreglar, atender y proteger de las depredaciones de los Reyes Yama y otros seres malvados. Los Dragones Asesinos, jardineros y defensores feroces de las costumbres espirituales, incluso cuentan con el respeto a regañadientes de las Gentes Feroces, que les consideran grotescos, carentes de gusto pero aliados a veces útiles.

La mayoría de los Wan Kuei opinan de otro modo. Los intentos por parte de los Dragones Asesinos de penetrar en la ilusión de la vida y aprender de ésta son de una naturaleza inconfundiblemente predatoria. Al aceptar su lugar como monstruos incluso despreciándose a sí mismos por ello, los Dragones se encuentran atrapados en un frenesí de ansia y sexualidad. Aunque a veces ofrecen rezos a sus víctimas y las consideran sagradas, les resulta satisfactoria la desagradable costumbre de comer su carne, así como en uniones carnales de todo tipo. Esto no significa que todos los Dragones Asesinos sean depredadores sexuales caníbales, o, que ni siquiera alguno lo sea todo el tiempo. La mayoría de los Monos Corredores están al menos tan interesados como ellos en satisfacer todas las necesidades carnales que no satisficieron en vida, así como sus necesidades monstruosas. Del mismo modo, aunque los jina y los mandarines adoran a regañadientes su carácter predatorio, también saben que hay una diferencia entre sumergirse en la ilusión y perderse dentro de ella. Dependiendo de las perspectiva, puede ser reconfortante o terrible el que un Dragón Asesino que haya violado y devorado a un niño pequeño puede ponerse a continuación a escribir poemas sobre las orquídeas de su jardín o dar clases sobre alquimia taoísta.

Cuando no están ocupándose de sus necesidades, los Dragones Asesinos pueden llevar tantas máscaras como los Árboles sin Raíz. Un Dragón puede ser un padre cariñoso, un naturalista, un campesino, un poeta o una prostituta. Son capaces de compartir con los Tigres-Diablo los lugares pobres, y se encuentran a gusto igualmente en los monasterios de las Grullas Resplandecientes. Les da igual con tal de estar más cerca de la danza de la vida. A diferencia de los Mil Susurros, los Dragones Asesinos no tienen pretensiones con respecto a su naturaleza. La mayoría de los Arcoíris Risueños creen que la Técnica de la Máscara Rota es algo vagamente repulsivo, un monstruo profano que intenta representarse como un ser sagrado vivo y engaña al orden natural de su conocimiento en vez de aprenderlo de un modo adecuado y honrado. Muchos Dragones Asesinos son cambiaformas, lo que les permite explorar la gran diversidad de la vida de numerosas formas. Los mandarines de este Dharma están familiarizados casi de forma universal con las cortes espirituales de la esfera Yang. Aunque la Burocracia Celestial continúa su decadencia, los Dragones Asesinos siguen constituyendo el cuerpo diplomático de los Wan Kuei cuando se trata de negociar con los mandatarios de los espíritus. Sin embargo, ahora no piden consejo ni asistencia en nombre del cielo, sino que recurren al soborno con jade y las propuestas de alianza, a medida que los señores de la esfera Yang se parecen mas a señores de la guerra y potentados a cada año que pasa.

• Entrenamiento: La mayoría de los Dragones Asesinos eran personas conservadoras antes de morir, y la agonía sufrida en Yomi les mostró el valor de la vida que habían rechazado. Los maestros de los Dragones trabajan de forma individual con sus discípulos, enseñándoles la escritura taoísta y Wan Kuei, educándoles en la etiqueta de las Esferas Espirituales y mostrándoles las glorias ensangrentadas de la carne. Como pariente lejano del maestro Tigre-Diablo, el maestro Dragón Asesino no es amable, pero mantiene a su alumno en tensión con el escalofrío del peligro y el aguijonazo del dolor. Los jóvenes Dragones Asesinos no perciben la mayoría de los detalles de la fe. Aprenden algunos saludos de los seres espirituales y están vagamente familiarizados con la teología mortal. Sus maestros dan esto por hecho y los envían a regocijarse en el estado de Mono Corredor, para que vivan la vida con la que siempre han soñado pero que no han conseguido.

Los que no son capaces de reconciliarse con su estado posterior a la muerte o no son capaces de crearse una existencia pronto conocen su final. Esto es correcto y adecuado, ya que la naturaleza es fiera, no amable. Ninguna criatura nace ni siquiera con la garantía de una segunda existencia. Todo lo que vive debe luchar siempre, y por eso, los discípulos deben luchar del mismo modo. Los que sobreviven durante suficiente tiempo como para aburrirse, terminan volviendo a los templos del Dharma y a los campamentos de entrenamiento, donde aprenden las sutilezas de su papel en el mundo. Aunque los demás Dharmas suelen ser severos con los Dragones Asesinos jóvenes sueltos por el mundo, este Dharma en conjunto no siente rencor para con ellos. Si el depredador no se lanza sobre el rebaño, ¿cómo se separará a los débiles de los fuertes?

• Defectos: A pesar de que idolatran la vida, los Dragones Asesinos están privados para siempre de ella. Da igual si los corazones que devoran todavía laten, estos Wan Kuei siguen siendo no-muertos, y no pueden olvidarlo. Su amor por la vida es más bien demasiado forzado, y aunque admiran a los vivos, a sus ojos asoma la envidia. Ser el objeto de su afecto a menudo es bastante desagradable: los Dragones Asesinos suelen devorar aquello que aman o anhelan.

• Afinidades: Madera, el número 3, el color verde y el este

• Conceptos: Jugador, explorador, cocinero, cortesano, salvaje, antiguo policía secreto, monje, campesino rebelde, intelectual

• Sobrenombres: Dragones Asesinos, Arcoíris Risueños, Demonios Verdes

• Cita: "Mira a nuestro alrededor y contempla el paisaje esplendoroso. Es el regalo del cielo, y debemos cuidarlo, al igual que éste nos enseña".

Principios

1: La vida es una ilusión. A no ser que comprendas todas sus partes, no puedes penetrar en ella.
2: Las pulsaciones del mundo exterior se reflejan en el proceso constante de la existencia. Las pulsaciones de la vida en el mundo interior se reflejan en las pasiones. Cultiva tus pasiones y aprende de ellas al igual que aprenderías de la naturaleza.
3: El mundo es tu jardín. Atiéndelo cuidadosamente, mantenlo libre de plagas y, a cambio toma cualquier fruta que desees.
4: Haz crecer aquello que sea sano, y corta lo que no lo sea. No sirve de nada a los que agonizan ni a los muertos el prolongar sus dolores y mantenerse separados del ciclo de la vida.
5: Tu estado es abominable, y soportable únicamente porque es la voluntad del cielo y porque sirve a una causa justa. Toma parte de la muerte lo menos posible, y báñate en vida siempre que tengas la oportunidad.
6: Abraza al sol cuando salga por la mañana y dale un beso de despedida cuando se ponga al anochecer.
7: No hay mayor enemigo, de la oscuridad ni mayor aliado de la vida que la risa. No olvides que esto no es más que una ilusión, no más importante que un juego de sombras. Ríe a menudo y con facilidad para no llorar.
8: Protege a los espíritus, ya que son la fuente de la vida y el corazón del ciclo. Reveréncialos como se merecen, y protégelos de todo mal.

Senderos Rivales

Tigres-Diablo: Apasionados, pero sin cerebro. Todo ese exceso nada más que para probar que son monstruos... No es de extrañar que sueñen con destruir el mundo, si no tienen ni idea de para qué sirve.
Grullas Resplandecientes: Si hay algo que me ofenda es la autosuficiencia falsa de esos sabios ansiosos de atención. Son ancianas que sólo son felices protestando por cómo se ha echado a perder el mundo.
Bailarines de Hueso: Han pasado demasiado tiempo cuidando de las calaveras. ¡Deja a los muertos en compañía de los muertos y ven a bailar la danza de la vida conmigo, triste hermana!
Mil Susurros: Son igual que los antiguos Wan Xian, que usaban el ciclo para sus propios fines en vez de adaptarse al orden de la naturaleza. De ese tipo de inteligencia no puede surgir nada bueno.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario