Cualquier Wan Kuei racional es capaz de darse cuenta de que se aproxima el advenimiento de la Quinta Edad. Tal vez no sea durante esta generación ni durante la siguiente, pero la Quinta Edad nos saludará con los nietos de los suculentos infantes de hoy. Se han escrito docenas de profecías sobre la Quinta Edad, tanto largas como cortas, y muchos la llaman La Gran Inundación, o el Gran Diluvio o La Gran Conquista. La mayoría se contradicen entre sí. Esta es una breve selección:
La gran familia del oeste nos enterrará; los matrimonios de sangre atormentados que crean no son más que débiles ecos de nuestra propia caída, y su envidia dividirá a los Cinco.
El Hijo del Cielo llegará cabalgando desde el norte; conquistará el mundo con tierra, fuego y agua. Las Cortes caerán; la Edad cambiará. Hombres y mujeres se inclinarán ante su majestad y el poder de sus guerreros.
Una tormenta caerá sobre los muertos; el plano Yin se agitará, y la Muralla se derrumbará ante el aullido del viento. Una corte dará la espalda a la luz del cielo, y un gran ancestro caerá con los Reyes del Infierno.
El aliento de los cielos ahogará a los guerreros del norte.
Los hombres pálidos del oeste caminarán por las ciudades conquistadas del Reino Medio y traerán consigo a dioses extraños.
Un gran reino se hundirá; los propios ríos obedecerán los dictados del Hijo del Cielo.
Una montaña se elevará sobre la tumba del Primer Emperador.
Un Gran Dragón despertará en el norte lejano.
Las Cortes de la Bestia harán las paces con las Cortes de los Muertos.
Se pondrá a descansa al bodhisattva más antiguo.
Un reino mortal caerá ante Yomi Wan.
Un señor desesperado espoleará de nuevo a su reino contra un enemigo superior. Morirá, y su amo perderá el Mandato del Cielo.
Diez años de sequía y pestilencia anunciarán la llegada de la Quinta Edad.
Los burócratas del cielo, proscritos, crearán una sexta Gran Corte.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario