En el 166 año de la dinastía Song, el imperio se vio asolado por un desastre general, y en especial la familia real. Los Ru Zhen del imperio Jin se dirigieron hacia el sur a lo largo de la gran llanura de Hebei y tomaron Kaifeng. Zhao Zi había abdicado en favor de su hijo mayor, pero esto no era garantía alguna. China perdió su capital. La familia imperial y más de 3.000 cortesanos y siervos fueron enviados a Manchuria. A pocos se les volvería a ver.
Sólo el noveno hijo de Zhao Zi, Zhao Gou, había conseguido escapara a su suerte. Estaba en Nanking en el momento de la captura de Kaifeng. Tras enterarse lo sucedido con su familia, se declaró a sí mismo nuevo hijo del Cielo, y declaró que la dinastía Song meridional era la sucesora. Inmediatamente después de su coronación, el joven emperador huyó. Durante más de cuatro años, los Ru Zhen persiguieron a Zhao Gou a través del sur de China desde Ningbó hasta Linan. Los lagos, ríos y canales del imperio meridional igualaron la habitual ventaja de la caballería Jin, y las tropas Song del sur fueron capaces de repeler a los Ru Zhen de vuelta hacia el norte.
Cuando los Jin se retiraron, el Emperador Zhao pudo establecerse en Linan. La corte reunida llamaba a Linan Xingjai, "sede de visita".
Los jóvenes Wan Kuei tanto discípulos como jina más jóvenes, no han conocido otra era que esta. Suelen creer que lo correcto es que China esté dividida y medio conquistada, aunque algunos Monos Corredores apoyan a los Song o a los Jin debido a lealtades perennes.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario