El Mundo Yin se encuentra dentro y debajo del plano físico. Es un lugar oscuro, vacío con las energías mortales de Yin, y el lugar de descanso final de todas las cosas en el Vacío del Olvido. Al mismo tiempo, es tranquilo y pacífico. Los Wan Kuei jóvenes deberían recordar que el Yin no es malvado. Simplemente es el fin del cambio. El tempestuoso vacío Yin está poblado por numerosas esferas, la mayor de las cuales es la de las Fuentes Amarillas, controlada por Yu Huang, el Emperador de Jade de los Muertos. Sin embargo, hay muchas otras Esferas interesantes.
El Hogar del Florecimiento Final
En los últimos días de la Tercera Edad, una mortal llamada Tien Lu, que caminó cercana a la muerte durante toda su vida, entró en el mundo espiritual con el objeto de convertirse en inmortal y escapar a la depredación de la muerte para siempre. Sus viajes la llevaron a los Mundos Yang, y, finalmente, a la cima de una alta montaña, al Árbol Eterno. En las ramas de este gran árbol sólo quedaba un fruto. Al alargar la mano Tien Lu para alcanzar la flor, el propio árbol le habló, diciéndole: "En esa flor se encuentra lo que me queda de vida, y si el Árbol Eterno muere, morirá también este reino. ¿Realmente eres tan desalmada como para quitármela?".
Tien Lu, vieja y desconfiada, se rió. "Intentas engañarme, viejo árbol, ya que este reino se encuentra en el corazón del Yang, y simplemente intentas conservar tu poder". Sonriendo, arrancó el último fruto del Árbol Eterno y se lo comió. A medida que descendía de la montaña, el viento soplaba apresurado a su lado. La hierba verde se convertía en ceniza gris, que volaba hasta llegar a las nubes al pisarla. Tien Lu, la última de los Wan Xian, abandonó el Hogar del Florecimiento Final al pasar este de Yang a Yin.
Hoy en día, el Hogar del Florecimiento Final no posee aire. Cualquier mortal que intentase entrar en él se ahogaría sin duda, y no hay viento en él que pueda transportar sonido alguno a los oídos de los vivos ni de los muertos. Esta esfera carece también de agua, y los espacios que antes eran ríos y lagos, ahora son vacíos negros como tinta. Algunos de los "lagos" más grandes están llenos hasta los topes de Chi Yin. Los árboles, la hierba y las criaturas fantásticas permanecen paradas. Ahora no son más que hermosas esculturas de ceniza, que se destruyen al menor contacto. El Árbol Eterno aún se encuentra en lo alto de su montaña, convertido también en un montón de cenizas, pero los que notan el Chi que flota en el aire son capaces de sentir los fragmentos seductores de energía Yang que corren. Tal vez sea este el último resto activo del Emperador Celestial en el universo.
• De los comentarios de Dan Xiang: Las cenizas y el polvo del hogar del Florecimiento Final pueden ser un tesoro para algunos. Aquellos que tengan habilidades en estas técnicas pueden preparar pociones de gran poder con las cenizas; y otros me han contado que se puede encontrar oro y jade si se cava lo suficientemente hondo en la tierra cubierta de ceniza. Por mi parte, yo sólo he visitado la Esfera una vez, y era el lugar más tranquilo en el que me he encontrado nunca, perfecto para la contemplación.
Los Fragmentos de las Bibliotecas Imperiales
En los primeros días de la Cuarta Edad, el Rey Yama Dou Tingzhang, Mutilador de los Infieles, llevó a cabo un ataque contra las bibliotecas de la Augusta Personalidad. Su intención era la de separar la gran biblioteca del resto del Palacio Celestial, enviarla al infierno y utilizarla como base de operaciones de sus campañas contra los antiguos servidores del cielo y los demás Reyes Yama.
Sin embargo, los siervos del cielo, los hsien, las Gentes Feroces e incluso algunos Wan Kuei aún leales, construyeron murallas y barricadas para detener a las fuerzas de Yomi Wan. La batalla duró semanas, y finalmente, Dou Tingzhang en persona se enfrentó en singular combate a Zhao Fenzhan, un antiguo y poderoso hombre tigre. Según se dice, esa batalla ocupó la mayor parte de un día, y destruyó gran parte de los jardines de las bibliotecas y muchas de estas. Finalmente, a punto de morir, Zhao invocó al Martillo de Trueno Celestial, y envió a Dou de vuelta al infierno, donde los otros Reyes Yama se abalanzaron sobre él y lo hicieron trizas.
Los pedazos de las bibliotecas imperiales flotan en la esfera Yin. Cada uno de los 11 edificios de la biblioteca y sus jardines están presentes, aunque algunos de los edificios no están intactos o no son utilizables. Las semanas de
luchas, junto con el torbellino del combate final entre Zhao y Dou, destruyeron la mayoría de los estructuras. El epitafio de Zhao ocupa una posición de honor cerca del centro de la Esfera. Fue lo último que construyeron los defensores de la biblioteca antes de retirarse tras la derrota de Dou.
En conjunto, los fragmentos son lugares tranquilos de contemplación y estudio. Queda intacto un puñado de edificios, suficiente como para que los Wan Kuei motivados entren a buscar antiguos pergaminos o simplemente se sienten a meditar en paz.
Por las ruinas pasean coros de antiguos bibliotecarios. No pueden ver ni leer, pero llevan impreso en la piel el texto de los pergaminos y libros de sus secciones correspondientes dentro de la biblioteca. Estos coros llevan existiendo miles de años, y todos ellos conocen todas las palabras grabadas en los demás miembros de su mismo grupo, y mientras pasean lentamente de un edificio medio chamuscado a un cobertizo derruido, cantan o recitan estas palabras. No todas las canciones se derivan de poesías. De hecho, hay un canto especialmente triste que consiste en un simple calendario que marca las fechas correctas para roturar la tierra, sembrar, cultivar y cosechar. Estos coros no son totalmente monomaníacos, sino que se detendrán a hablar (normalmente con un canturreo por lo bajo) si se les llama.
El Reino Acuático de Fu Yi
Fu Yi fue antaño un reino floreciente situado en la costa, en el mundo mortal. Sus reyes y señores Wan Xian construyeron edificios altos de piedra y madera, puentes elevados y templos hábilmente construidos en espiral. Fueron reyes-filósofos y guerreros-poetas. Fu Yi poseía numerosas ciudades y una población de cientos de miles. Por supuesto, esto fue antes de que el caos y la locura asolaran a los Wan Xian.
Cuando los Wan Xian se hicieron la guerra unos a otros, la misma tierra de Fu Yi tembló. Al pasar las semanas de luchas, los mortales astutos se dieron cuenta de que el nivel del mar subía lentamente, y el desbordamiento perpetuo de los ríos principales y los grandes valles destruyeron las antiguas montañas. Al quinto día del quinto mes del último año de la tercera Edad, las tierras de Fu Yi se estremecieron fuertemente y se sumergieron bajo el océano, llegando a la Esfera Yin. Hoy en día no quedan restos de este reino en el mundo mortal. Los restos de sus bellos edificios penetraron en el Reino Yin en vez de permanecer en el fondo del mar.
Por supuesto, miles de mortales se ahogaron, y cientos permanecieron unidos a los fantasmas de Fu Yi cuando el reino se deslizó a través de la Muralla. El propio reino sigue inundado en gran parte, incluso dentro del reino Yin. El agua marina cubre muy por encima la torre más alta de Fu Yi. Los fantasmas de la tierra se adaptaron a su nuevo hogar con admirable rapidez, y se adaptaron a una existencia eterna acuática con un sorprendente vigor. El primer paso fue restaurar la antigua belleza de su nación, cosa que lograron hace bastante tiempo.
Los súbditos del Rey No-muerto de Fu Yi eligieron a un nuevo rey en el submundo, y aunque se había reemplazado a éste más de una vez, el traspaso de poder fue enormemente pacífico. La población de Fu Yi ya no aumenta; tal vez algún naufragio cada una o dos generaciones contribuye a aumentar las filas de los ahogados, pero no más. Los espíritus Yin, malévolos y benignos, pasan por la Esfera a veces, y se les recibe de acuerdo con su naturaleza.
Los fantasmas de Fu Yi han observado el auge de las Fuentes Amarillas desde la muerte de Qin Shihuangdi, y no son aliados del imperio de Jade. Por supuesto, Fu Yi es más pequeño que el reino de Yu Huang, y se vería aplastado en el supuesto de una guerra abierta entre ellos. Sin embargo, los fantasmas de Fu Yi conservan tres grandes ventajas sobre los del autonombrado Emperador de Jade: son fantasmas realmente antiguos, que, al parecer, no se enfrentan a los peores peligros del Olvido, y, por lo tanto, son muy poderosos individualmente; su reino es un laberinto tridimensional de agua en el que las fuerza de Yu Huang sufren una gran desventaja táctica; también se niegan a luchar a campo abierto, sino que sólo lo hacen cuando les conviene, mediante emboscadas, asesinatos y acoso, y pasan el resto del tiempo sumergidos donde la mayoría de los wraiths no pueden seguirlos.
• De los comentarios de Dan Xiang: Los fantasmas de Fu Yi están bastante dispuestos a compartir lo que saben sobre las Fuentes Amarillas con aquellos que quieran entrar en ese reino sin conocer a Yu Huang. Me parecieron inusitadamente abiertos y acogedores, sin el recelo ni la insularidad que cabría esperar de una sociedad tan pequeña y antigua. Tal vez ocultaban sus disputas internas delante de su invitado. Lo que sé es que cuando volví, un maestro con quien pasé bastante tiempo se había marchado, según me dijeron los demás, como recompensa eterna, aunque no quisieron dar más detalles.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario