Sistema: Para apagar fuegos, gastar un punto de Chi del tipo que corresponda. El Wan Kuei debe concentrarse durante un turno. Tirar por Resistencia + la Virtud Chi apropiada contra una dificultad igual al coeficiente de Muralla del lugar. Por cada éxito, el Wan Kuei puede reducir el calor y la dificultad de absorber correspondiente de un fuego cercano en uno. El fuego debe estar dentro de un radio de metros igual a la Virtud Chi adecuada del personaje. Si el Wan Kuei no puede ver el fuego, añade 2 a la dificultad de la tirada. El Wan Kuei desvía el fuego a través de la Muralla, enviándolo al plano espiritual adecuado, Yin o Yang. En el Mundo Yang las llamas suelen mezclarse con el Yang que impera en el ambiente, mientras que en el frío Mundo Yin chisporrotean y se apagan. Esto suele ser inofensivo, pero si el Narrador lo desea, puede que la repentina descarga de llamas a través de la Muralla atraiga la atención de los espíritus sobre el Wan Kuei.
Ejemplo: Dei Burukusi posee una Resistencia de 4 y un Chi Yang de 3. Se encuentra a unos pasos de una posada en llamas en la que hay atrapadas personas allegadas a ella. El coeficiente de Muralla es de 5. Obtiene cinco éxitos. La llama posee un coeficiente de absorción de 8, gracias a los materiales extremadamente inflamables del edificio. Los cinco éxitos de Dei reducen este coeficiente a 3, el equivalente a una vela. La mayoría del fuego se extingue, y sólo quedan llamas activas en las zonas más combustibles. Una gran llamarada penetra en el Mundo Yang, atrayendo así la atracción de un espíritu de fuego.
Para que el Wan Kuei extraiga impresiones de un fuego, debe concentrarse durante un turno. El jugador gasta un punto de Chi Yang (para un fuego que aún arda) o Yin (para cenizas) y tira por Percepción (Virtud Chi apropiada) contra una dificultad igual al coeficiente de Muralla de la zona. Por cada éxito, el personaje obtiene una imagen fugaz de la zona del modo en que fue en algún momento cundo el fuego ardía. La primera impresión siempre es el momento en que comenzó el fuego; la segunda es el momento en que éste se apagó. Un Wan Kuei que desee ver un período de tiempo en particular lo tiene más difícil. La dificultad se eleva en uno para un período amplio de tiempo, como una noche en particular, y en dos o incluso más para una hora o un minuto en particular.
Nivel 04 - Absorber el Fuego
El Wan Kuei se convierte en un conductor entre el mundo físico y los mundos espirituales. Absorbe las llamas cercanas y las envía al otro lado de la Muralla, donde se disipan de forma inofensiva. Puede leer rastros, ya sea en las propias llamas o en las cenizas que dejan y las impresiones recogidas por los espíritus del fuego. Con cuidado y práctica se pueden extraer imágenes de acontecimientos pasados que tuvieron lugar alrededor del fuego.





















0 comments:
Publicar un comentario