Sobre la Gente y sus Costumbres Diarias

Edit

La gente de Linan y la mayor parte del imperio Song meridional está obsesionada con la limpieza y el lavado hasta un grado que personalmente me resulta incómodo. Como sabéis, mi raza, y, por extensión, la mayoría de mi pueblo, preferimos vivir en lugares donde las criaturas como las pulgas y los piojos viven de forma activa y sana. Apreciando como aprecio los rasgos de la gente de Xixia, que sólo se lava dos veces en la vida (después de nacer y después de morir), no puedo evitar sentir repulsión por los sureños obsesionados con el agua. Estos usan un baño público barato tres veces al mes, con agua helada (sólo los bárbaros y extranjeros piden agua caliente), y a veces usan jabón con el que frotar la suciedad. Los sureños acaudalados poseen baños privados, y algunos excéntricos los usan todos los días. Afortunadamente, la nobleza de aquí en Linan está compuesta por robustos norteños que no necesitan tantas ablaciones ante el dios de la limpieza. Teniendo esto en cuenta, puede resultar curioso el esfuerzo que se toman las mujeres acaudaladas de Linan para mejorar lo que la naturaleza les ha proporcionado.

Se aplican una fina capa de maquillaje en el rostro, se pintan las uñas (y algunas incluso las manos) y se frotan el cabello con aceites para hacerlo más lustroso. A veces se ven en las familias más ricas mujeres con los pies vendados. Se les envuelven desde una edad muy temprana, con lo que las damas de la corte poseen un andar delicado, remilgado y femenino. A menudo, las damas de la corte con los pies vendados son más fáciles de perseguir, en caso de que decidan escapar de un amoroso hombre rata, pero ese es asunto para otra ocasión, mi señor... Respecto al vestido, la gente corriente lleva ropa hecha de cáñamo, mientras que los nobles y comerciantes ricos visten seda. A veces aparecen modas en la corte, como la de los parasoles. Normalmente, esos objetos (o colores o prendas para la cabeza, como prefiráis) de moda, sólo están permitidos a ciertos miembros de la corte por decreto imperial, pero a los pocos meses pasan a formar parte de la indumentaria de los plebeyos que rondan por el lugar.

Ningún hombre, más que los budistas, caminan por las calles con la cabeza descubierta, y ningún hombre ni mujer lleva los pies desnudos. Las Gentes Feroces que conozco que poseen parientes entre los adinerados (ninguno de los míos, os lo aseguro) me aseguran que se puede conocer la posición social y el rango de un hombre simplemente por su sombrero y su calzado. Las mujeres no se cubren la cabeza, pero se adornan el pelo cuidadosamente con peines y otros accesorios. La colocación de estos se considera un arte mayor, si es cierto lo que se dice. Adicionalmente, la mayoría de los hombres y las mujeres llevan sobre la ropa fajas ceñidas, algunas adornadas con metales preciosos, jade, o, con peor gusto, partes de raros animales. A menudo llevan ganchos en estas a los que atan bolsas con dinero. Estoy seguro de que mi señor no tendrá que hacer mucho esfuerzo para imaginar la gran tentación que supone para mi gente una idea tan estúpida
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Sobre las Fuentes
Por favor visita el apartado “referencias” para encontrar las paginas originales de donde fue extraída la información, vampiro.cl es un compendio, nuestro objetivo es recopilar la mayor cantidad de contenido que circula por la web, son muchas personas que día a día traducen y/o comparten conocimientos que verteremos acá, nuestro aporte es clasificar, ordenar y compartir con la comunidad rolera.

0 comentarios:

Publicar un comentario