La habilidad de crear wu shi se perdió al final de la Tercera Edad, pero se sabe que nueve de estos milagrosos amuletos siguen existiendo. Las palabras wu shi significan “cinco piedras”. Cada uno de estos objetos del tamaño de un huevo está hecho de cinco piezas de jade de diferentes colores diseñado para armonizarse y aumentarse unos a otros espiritualmente. Las wu shi son capaces de contener hasta siete puntos de Chi, Yin o Yang. Además, las wu shi se hacen más pesadas a medida que se almacena más Chi dentro de ellas. Aunque el aumento real de peso parece ser aleatorio, una wu shi que contiene Chi siempre pesará más que una que no lo contiene.
Las nueve wu shi conocidas están talladas con la forma de hermosas mujeres, y dice la leyenda que representan a las criadas de la Reina Escarlata. Puesto que se decía que la Reina Escarlata tenía treinta y tres criadas, los Kuei-jin creen que hay otras veinticuatro wu shi más ocultas a todo lo largo del Reino Medio. De las nueve wu shi conocidas, cuatro lo son por sus nombres, aunque sus propietarios los preservan celosamente, pues los amuletos poseen poderes aún más potentes para aquellos Kuei-jin que sepan cómo desentrañar sus secretos. La única wu shi cuyo nombre y poderes son notorios es Ai, Ama del Pavo Real de los Ocho Cascabeles, que en la actualidad se halla en posesión de Hsu Chong-yee, Ministro de los Laberínticos Cantos del Cielo de Taipei.
Ai es conocida por emitir un suave repique siempre que alguien intenta mentir a su poseedor o siempre que una criatura disfrazada comparece ante ella. Aunque hay muchos que codician la wu shi de Hsu, su habilidad para el engaño la ha mantenido hasta ahora a salvo, tanto que algunos Kuei-jin creen que esta habilidad es otro resultado de poseer a Ai.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario