Los artefactos para desviar se pueden usar de dos modos: activa y pasivamente. Al usarlos activamente, permiten desviar los ataques con una dificultad menor. Hay que tener en cuenta que ninguno de estos objetos permite desviar automáticamente los ataques. El personaje aún debe gastar acciones para desviar y dividir su reserva de dados, o pasarse el turno entero defendiéndose. En el segundo caso, necesita tantas tiradas de Destreza + Armas Cuerpo a Cuerpo como sea necesario, restando un dado de cada tirada sucesiva hasta quedarse sin dados o acabe el turno. Hay que recordar que normalmente no pueden usarse objetos para desviar contra proyectiles, pero en ciertas circunstancias (ataques lentos con lanzas, llamas de chi y similares) puede ser posible. Esto queda a discreción del Narrador.
Al desviar de modo pasivo, simplemente se aumenta la dificultad del ataque al personaje. Esto no se requiere acción, y simplemente representa al personaje sosteniendo su arma o escudo de un modo que dificulta el alcanzarle. La mayoría de los objetos tienen distintas puntuaciones para defensa contra proyectiles y cuerpo a cuerpo. Los escudos lo suficientemente grandes como para proporcionar la protección adecuada de arcos o ballestas suelen ser demasiado grandes como para maniobrar con facilidad en el combate sin necesidad de aparejos especiales, desconocidos en el Reino Medio.
Tabla de Objetos para Desviar
Objeto | Dificultad | C. a Cuerpo | Proyectil |
Escudo pequeño | 4 | +2 | +1 |
Escudo grande | 5 | +1 | +2 |
Abanico de guerra | 5 | +1 | +1 |
Ruedas fuego-viento | 5 | +1 | 0 |
Sai | 5 | +1 | 0 |
Tonfa | 5 | +1 | 0 |
• C. a Cuerpo: El valor se añade a la dificultad de Armas Cuerpo a Cuerpo, Pela o Artes Marciales contra el personaje que use la defensa pasiva.
• Proyectil: El valor se añade a la dificultad de los ataques a distancia contra el personaje que use la defensa pasiva.
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