El mundo de la Cuarta Edad es radicalmente distinto al nuestro. La visión panorámica y la alienación de los personajes en esta época pueden combinarse de modo que sea muy difícil para jugadores y Narradores saber qué se supone que deben hacer. Esta sección sirve de ayuda para resolver ese tipo de preguntas, así corno para servir de referencia mecánica. Puedes releerlo varias veces y usarlo como fuente de ideas, así como para consultarlo rápidamente durante el juego.
Asuntos Mortales
Aunque los Wan Kuei están muertos, eso no significa que carezcan de contacto con el mundo mortal. Muchos Wan Kuei se inmiscuyen en los asuntos de los vivos, especialmente en las vidas de sus familias. Otros pueden hacerse pasar por humanos a corto o largo plazo por diversas razones. En estos casos, los siguientes sistemas pueden resultar bastante útiles. Hay que tener en cuenta también que muchos de ellos pueden usarse en las cortes y las Familias Cadavéricas de los Wan Kuei. Jugadores y Narradores no deben pensar que esta mecánica y estas tiradas de dados sustituyen a la interpretación. En vez de ello, son guías para dar a entender cómo es la vida y determinar rápidamente el desarrollo de los acontecimientos que rodean a la historia. Del mismo modo, son buenos recursos para cuando un jugador se ausenta durante una partida o al revés: determinar si un personaje con habilidades sociales débiles interpretado por un jugador hablador es capaz de sobrellevar realmente una situación social.
Actividades Monstruosas
Los Wan Kuei pueden moverse a veces entre los círculos mortales, pero tienen sus propios asuntos personales a los que atender. Más abajo se exponen también mecánicas y descripciones de muchas situaciones exclusivas de los Muertos Famélicos. Al igual que antes, estos sistemas están pensados como ayuda para el Narrador, no como sustituto de la interpretación.
0 comentarios:
Publicar un comentario