Las bodas buenas son imprescindibles. Una buena boda hace que una familia se fortalezca y obtenga respeto, conexiones políticas y dinero. Sin embargo, organizar una boda es un asunto demasiado complicado como para resolverlo con una sola tirada. El Narrador debería asegurarse de introducir suficiente interpretación en el proceso. Las bodas son acontecimientos cruciales para las familias, y suelen ser objeto de grandes esperanzas, emociones elevadas y negociaciones prolongadas. En algunos casos, las familias incluso secuestran a los pretendientes y les dan fiestas para impresionarles.
Normalmente, un casamentero arregla las bodas para que las ofertas rechazadas no supongan una pérdida de prestigio, pero las familias suelen vigilar de cerca el proceso, y es totalmente posible que uno de los personajes sea él mismo un casamentero. Deberían usarse tiradas de Inteligencia + Política o Finanzas para encontrar una posible pareja de valor político y económico para el cliente. Deberían usarse tiradas de Percepción + Empatía para juzgar si los temperamentos de la de la pareja potencial calzan. Aunque la boda no es estrictamente una cuestión de amor, resulta poco hábil emparejar a dos personas opuestas como el fuego y el agua. Un éxito en estas tiradas indica una pareja aceptable, tres éxitos indica una pareja buena, y cinco una pareja excelente, que beneficia a ambas partes.
Los casamenteros que consigan hacer un emparejamiento así pueden contar con que las familias hablen bien de ellos, lo que atraerá sin duda a más clientes.
Un astrólogo, médium o adivino de otro tipo debe sopesar también la viabilidad del matrimonio. La dificultad de la tirada de Inteligencia + Presagios para determinar si una boda es viable es sólo de 5 a no ser que uno de los dos posibles novios posea un horóscopo complicado, como es el caso cuando uno de ellos es un Dhampyro. Este tipo de lecturas son el pan nuestro de cada día de los adivinos.
Deberían usarse Carisma, Manipulación o Inteligencia + Subterfugio en caso de que se dé una imagen errónea del valor de la pareja, y la dificultad dependerá de lo difícil que sea ocultar las cualidades negativas de la novia o el novio. Los jugadores que interpreten a casamenteros usan Percepción + Subterfugio para detectar estas representaciones erróneas, tirando con dificultad 6. Sacar al menos un éxito permite al casamentero detectar que falta algo. Si este obtiene más éxitos que la persona que hace la descripción, consigue exponer el fraude. Ser descubierto en un engaño de este tipo supone una gran perdida de credibilidad para el culpable, y daña seriamente las posibilidades del hombre o la mujer de obtener un buen matrimonio.
Si te gustó o fue útil no olvides compartir
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario